domingo, 23 de agosto de 2015

SIN OLVIDAR A CONIL Y EL COLORADO

Cádiz, la provincia con más pueblos bonitos de Andalucía,España y el mundo entero.....

La sierra gaditana aparece entre los destinos seleccionados por la  revista para pasar una relajantes vacaciones

Cádiz, la provincia con más pueblos bonitos de Andalucía, según '¡Hola!'
La  revista '¡Hola!' ha hecho público esta semana el ranking de los catorce pueblo más bonitos de Andalucía y cuatro de los pueblos de la provincia de Cádiz se han colocado en la lista. Setenil de las Bodegas, Vejer, Zahara de la Sierra y Grazalema se presentan en el reportaje como pueblos que sorprenden a los viajeros cada año. La sierra de Cádiz aparece entre los destinos turísticos seleccionados para pasar una relajantes vacaciones, junto a otros maravillosos enclaves de Andalucía como Cazorla, Frigiliana, Alájar, Úbeda, Carmona, Ronda, Priego de Córdoba, Zuheros, Pampaneira, o Mojácar.
La  revista define a la perfección cada unos de los pueblos incluidos en la selección. Al Grazalema lo resume como un pueblo blanco y apiñado a los pies del cerro San Cristóbal en medio de una sierra del mismo nombre y con un barrio viejo jalonado por casones medievales y tres iglesias. «Así es Grazalema, una localidad que forma parte de la ruta romántica de los pueblos blancos en la más bella sierra de Cádiz en pleno Parque Natural».
De Vejer, la revista profundiza en el valor histórico de la localidad: «A pocos kilómetros del Atlántico se ubica este pueblo de casas blancas arracimadas en torno a una alcazaba andalusí. Para descubrirlo hay que visitar su castillo árabe, en la parte más alta del recinto amurallado, pasear por la plazuela y sus calles adyacentes y tapear en sus muchos bares».
«Un curioso pueblo en la sierra de Cádiz de gran belleza que sorprende a los viajeros. Los habitantes han aprovechado un impresionante tajo creado en la roca por el río para construir sus casas cueva lo que le confiere un aspecto único. Hay que perderse por sus rincones y recorrer las conocidas calles de las Cuevas del Sol y las Cuevas de la Sombra», de esta forma realza la belleza de uno de los pueblos más emblemáticos de la provincia gaditana, Setenil de las Bodejas, según el reportaje publicado en '¡Hola!'.
Por último, la revista diseña una ruta turística por Zahara de la Sierra« Hay que visitar la iglesia de Santa María de la Mesa, los restos de la villa medieval con sus murallas, la Torre del Reloj y por supuesto pasear por sus callejuelas hasta sentarse a descansar en su Plaza Mayor»
Sin duda, las escapadas rurales han ido en auge en los últimos años. Uno de los aspectos positivos de elegir esta forma de turismo es el aspecto económico y la posibilidad de encontrar pueblos con encanto que a lo mejor, no ofertan las principales agencias de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario