domingo, 7 de junio de 2015

GRANDE PEPE!!!!


"Ganar las tres subastas del atún de la almadraba es algo histórico"

Pepe Ruiz, gerente del restaurante Timón de Roche, feliz por haberse llevado las piezas
zoom
Pepe y María del Mar Ruiz posan con el Atún del Carmen de Zahara.
    El atún reina en las aguas gaditanas con un brillo especial estos días. La campaña almadrabera está próxima a su fin y en las poblaciones de La Janda se subastan los conocidos como Atunes del Carmen. Barbate, Conil y Zahara abanderan esta tradición que este año ha propiciado un hecho histórico: un mismo restaurante, El Timón de Roche, se ha hecho con los tres ejemplares. Pepe y María del Mar, hijos de SuperPaco, el legendario portero del Sevilla y del Cádiz que inaugurara este maravilloso enclave gastronómico de la provincia hace ya 24 años, están ilusionados por este hecho: "He preguntado y sí creo que es la primera vez que una misma empresa gana los tres atunes. Es un hito histórico, pero tenemos claro que nuestros clientes merecen todo el esfuerzo que hagamos", decía ayer Pepe, administrador único del establecimiento.

    María del Mar es la directora de eventos, y también sus hermanos Paco y Jesús forman parte de esa gran tripulación. "Es un orgullo poder trabajar todos juntos. El 'Super' es un gran relaciones pública y con nuestra madre Lola, son los mejores embajadores para llevarnos por la senda del triunfo", comenta Pepe Ruiz.

    Hay que decir que las subastas del atún de la almadraba no son como las conocidas, sino que van de más a menos y cuando alguien dice Sí o Mía se lleva la pieza. El Timón de Roche logró así el Atún del Carmen de Barbate, que pesaba 233 kilos y por el que pagó a 38,70 euros el kilo, más gastos; el Atún de la Almadraba de Conil (156 kilos a 35 euros/kilo) y el Atún del Carmen de Zahara (228 kilos a 30 euros/kilo). "Desde hace mucho tiempo se decidió que el primer atún fuese para la Cofradía de Pescadores, que lo subasta".

    El Timón de Roche celebra varios ronqueos de atún que son muy apreciados y cuya demanda es muy amplia por la numerosa y selectiva clientela del restaurante conileño. "Este año ya hemos tenido varios y el próximo domingo día 21 tenemos otro. Es un gran evento en el que profesionales de Petaca Chico, nuestro proveedor oficial, ronquean el atún. Luego se ofrecen muchas especialidades del atún como la nuestra propia 'Gloria bendita', que nació cuando Florencio Sanchidrián -el embajador de jamón del mundo y que se recorre los cinco continentes para cortar jamón- estuvo en Roche y cortó un atún con sus cuchillos y nuestro chef Juan Antonio Alzaga condimentó los finos filetes de atún de una manera fantástica, logrando un plato único".

    Pepe Ruiz cuenta que también ofrecen platos como "el tartar, tataki, lingote de atún y, por supuesto, la parrillada del ronqueo con filetes de todas las partes del atún". Además, el Timón tiene una carta de alta calidad de mariscos, pescados, verduras, carnes, sin olvidar el jamón ibérico y productos estrellas de la sierra y costas gaditanas.

    El Timón de Roche, con dos comedores, tres terrazas y jardín chill out tiene una capacidad total de 350 comensales y desde cualquier mesa se ve el mar. María del Mar Ruiz asegura que en el último año se han triplicado eventos como bodas, reuniones de empresa, cumpleaños, comuniones... "Realizamos los presupuestos a tenor de la demanda y posibilidades de nuestros clientes. Lo importante es ofrecer calidad, buen servicio y que todos disfruten y se vayan contentos con deseos de volver".

    María del Mar afirma estar muy satisfecha de trabaja, codo con codo, con su hermano Pepe "es un lujazo porque lo que aprendo y disfruto trabajando es, sin duda alguna, gracias a él".
    .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario