jueves, 28 de agosto de 2014

LOS TONTOS PAGAN PRIMERO Y SE HACEN CASA DESPUES,LOS LISTOS SE HACEN LA CASA Y LES IMPORTA TODO UN CUERNO

Conil aplicará el Decreto 2/2012 para regularizar su diseminado

Con el Plan General adaptado ya a la LOUA, se estima que 4.500 casas podrán acogerse a la figura de Asimilado Fuera de Ordenación, con un coste medio de 1.400 euros

.
Conil aplicará el Decreto 2/2012 para regularizar su diseminado
El Ayuntamiento de Conil aprobará en Pleno Municipal acogerse al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, por el que se permitirá la legalización de viviendas de núcleos urbanísticos consolidados, y también de aquellas que no están en esos núcleos, bajo la figura del Asimilado Fuera de Ordenación.
Para ello, el Consistorio articulará tres ordenanzas, consensuadas entre PSOE e IU, «que permitirán regularizar casi 5.000 edificaciones. De ellas, 4.500 podrán acogerse a la figura AFO. Para ello sus propietarios deberán iniciar la tramitación en el Ayuntamiento, y abonar el 3,46% del valor de la vivienda por los trámites. Según explicó ayer el edil de Urbanismo, Antonio Alba, el importe medio será de 1.400 euros.
Tras su abono, las casas podrán contar con la catalogación de Asimiladas Fuera de Ordenación y tendrán en su mano la consecución de servicios básicos. Requisito imprescindible para solicitar su inclusión en esta categoría será la presentación de un informe que acredite que la vivienda no tiene sentencia de demolición ni se encuentra en terreno protegido. Además, todos los inmuebles que soliciten regularizarse a través de AFO serán obligados a sustituir sus fosas sépticas por depuradoras domésticas. Esta medida, «muy esperada por los conileños» según el Consistorio, llega después de que el Plan General de Conil se haya adaptado a la LOUA autonómica, y el documento haya suprimido la figura de suelo protegido agrícola.
En Conil, además, las nuevas ordenanzas permitirán regularizar otras 500 viviendas, que se incluyen en los cuatro núcleos urbanísticos consolidados que ha definido el Ayuntamiento. Estos son la Dehesa de la Villa, a la entrada de la ciudad, donde se han contabilizado 252 viviendas; el diseminado de Casa de Postas, con 46 inmuebles; el asentamiento del Carril de los Berenjenas, con otras 72 casas; y el último, el de El Colorado, con 44 viviendas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario