lunes, 25 de agosto de 2014

DIOS TE OIGA

Carlos Osoro, el ‘fichaje’ de Francisco para Madrid, ¿una revolución dentro de la Iglesia?
El sucesor de Rouco es “un progresista” que defiende el acercamiento a los vetados: homosexuales, divorciados, madres solteras, curas casados…
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Foto: Arzobispado
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro..
No se ha confirmado de manera oficial, pero será con “un 99,9% de probabilidad”: Carlos Osoro Sierra será el nuevo arzobispo de Madrid, sustituyendo al cardenal Rouco Varela. Fuentes conocedoras de la personalidad y biografía del cántabro, actual arzobispo de Valencia, dicen  que el nombramiento podría significar “una revolución dentro de la Iglesia en España”. Se trata de “un progresista, en la línea de Francisco, aunque muy prudente” y ya en el pasado “intentó abrir la Iglesia, tanto que le bloquearon”.

Culto y prudente
Un hombre “muy culto”, de maneras “elegantes”, acostumbrado a “la prudencia”, que prefiere “mover los hilos desde la sombra”, “muy del Papa Francisco”, a quien “conoce desde hace años” y la otra cara de “lo que había con Rouco”. Así describen las citadas fuentes a Carlos Osoro, quien, según aseguran, es un hombre “con mucho peso dentro de la Iglesia”, al que no se descarta como “uno de los serios candidatos a papable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario