martes, 1 de abril de 2014

¡Yo me quiero nacionalizar argentino!
Posted: 27 Mar 2014 04:30 PM PDT


La mayoría de las democracias latinoamericanas, a medida que han ido pasando los años y se ha ido asentando el estado de derecho, han derogado (con mayor o menor éxito) las infames leyes de impunidad impuestas por los respectivos en esos momentos poderosos aparatos represores de las dictaduras y sus herederos tanto políticos como sociológicos.

Mientras tanto España, después de casi cuatro décadas de la muerte del gallego genocida, sigue anclada en la más perversa impunidad, de tal manera que aún a día de hoy nuestro sistema político está lejos de poder ser considerado una verdadera democracia.

Por ello la inmensa labor de justicia que viene del otro lado del Atlántico, en donde las diversas causas contra torturadores y asesinos fascistas no sólo siguen su curso sino que aumenta el número de encausados, es una buena noticia no sólo para las cientos de miles de víctimas del fascismo y sus familiares, sino para la propia “democracia” española que tiene que hacer filigranas cada vez más vergonzantes para seguir amparando, exaltando y premiando al ultrajante franquismo que todavía pervive infectando prácticamente todos los niveles del estado. 

Por todo ello de manera simbólica ¡Yo me quiero nacionalizar argentino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario