miércoles, 16 de abril de 2014

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, el «Robin Hood» del fútbol español

..

El Wall Street journal se fija en la temporada de los de Simeone, que «juegan cada partido como si fuera una pelea de bar»

La excepcional temporada del Atlético de Madrid no está pasando desapercibida a nadie. Ni siquiera un prestigioso diario como el estadounidense Wall Street Journal, ajeno al deporte, se ha resistido a analizar el resurgir de este grande del fútbol español que en los últimos años se había mantenido en un segundo plano. 

Si bien el análisis del conjunto rojiblanco comienza con una comparación con los Mets, segundo equipo de la ciudad de Nueva York, para poner en situación a los lectores, enseguida se adentra en el renacer atlético. «Durante la mayor parte de los últimos 40 años el Atlético de Madrid ha sido al Real Madrid lo que son los Mets a los Yankees de Nueva York», explica.
«Conocidos como los colchoneros, el club tiene un entrenador que viste como un gangster, un contrato de patrocinio con la oficina de turismo de Azerbayán y la mala costumbre de vender a su mejor jugador» asegura el diario, que enseguida puntualiza, «pero este año, además, está cerca de conseguir el título de Liga».
«El club ha hecho un montón de amigos esta temporada, porque si echas un vistazo a la clasificación en cualquier momento de la pasada década verás lo mismo: Barcelona y Real Madrid, o Real Madrid y Barcelona, con un perdedor en el tercer puesto», añade.
El Wall Street Journal explica las diferencias que existen en el fútbol español a la hora de repartir los derechos televisivos, un reparto en el que los rojiblancos tienen una clara situación de desventaja -como el resto de los clubes de la liga- respecto al Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. es por ello que el periódico considera al Atlético «el Robin Hood de España».
Y se refiere también el artículo al cambio de carácter del equipo en los últimos años: «Admirable es ciertamente el mejor calificativo para un equipo que era conocido como El Pupas. Si había alguna manera loca de perder, el Atlético la encontraba». Para el Wall Street Journal, ahora «Simeone consigue que su equipo juegue cada partido como si fuera una pelea de bar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario