miércoles, 27 de junio de 2018

EN EL PALMAR DE VEJER NO QUIEREN CERRAR AUNQUE SEAN ILEGALES Y CONTAMINEN


El Palmar se moviliza por los chiringuitos el próximo 1 de julio

Empresarios, trabajadores, proveedores y vecinos partirán a las 12 horas de la Torre del Palmar para reivindicar la apertura de sus negocios este verano


Los empresarios de los chinringuitos saldrán a la calle el próximo 1 de julio.



La protesta
 partirá a las 12 horas del próximo domingo de la Torre del Palmar y recorrerá toda la vía del litoral hasta asociación de vecinos de Santo Domingo con la intención de bloquear la zona y como medida de presión al Consistorio vejeriego, que hasta el momento no les ha ofrecido respuestas.La temporada de verano ha comenzado y los empresarios de los chiringuitos de El Palmar ya no pueden más. Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Vejer sobre la apertura de estos establecimientos, están preparando una movilización para el próximo 1 de julio en la que participarán, además de los propios empresarios afectados, los trabajadores, los proveedores y los vecinos.
Uno de los empresarios afectados ha lamentado la «discriminación»hacia los chiringuitos por parte del Ayuntamiento ya que «solo hay que dar una vuelta por El Palmar para darse cuenta de que no hay ni una licencia colgada en las paredes».


Los empresarios argumenta que están al día en el pago de todas sus obligaciones aunque llevan años intentando conseguir licencias para regular sus negocios mientras que desde el Ayuntamiento se les niega amparándose en la normativa subsidiaria que es una prórroga de la Ley de Costas de 1988, «que aunque esté derogada ha sido recogida en el planeamiento urbanístico municipal».
Entre los requisitos que se exigen está que el módulo del chinringuito no supere los 20 metros cuadrados y que esté a 100 metros de distancia de la línea de costa.
Los empresarios han mostrado su preocupación ante la situación que se les presenta en esta temporada asegurando que por el momentosolo hay dos chiringuitos abiertos y más de una decena cerrados, «con un compromiso de conceder más licencias aunque no terminamos de verlo».



No hay comentarios:

Publicar un comentario