domingo, 27 de noviembre de 2016


30 años de conflicto entre el SAS de los comisionistas y Pascual

  • Los trabajadores de la compañía hospitalaria intensifican sus protestas ante la incertidumbre por la continuidad del concierto con la Junta



Trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual, ubicados en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga se concentraron el jueves frente al Parlamento andaluz, donde pidieron a Gusana Díaz que les diga "qué va a hacer con los hospitales y sus trabajadores". Hace una semana la empresa comunicó que si la Junta no abonaba lo que le debe no podría pagar las nóminas de noviembre, lo que provocó un recrudecimiento de las protestas. Sobre el depósito de 8,3 millones anunciado por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, creen es "un parche que no soluciona nada".
El SAS y la empresa mantienen desde hace años un pulso sobre el modo de concretar en un convenio estable la atención sanitaria a la que no llega la Administración. El conflicto afecta a los usuarios, pero sobre todo a la plantilla de Pascual, notablemente reducida y que ahora se enfrenta al posible impago de nóminas, en la primera firma sanitaria privada de la región.
Pese a que nació en Cádiz en 1947, la empresa José Manuel Pascual se convirtió en la principal muleta del sistema sanitario andaluz en 1973, cuando el hospital Zamacola, en Cádiz, cerró y aún no estaba construido el Puerta del Mar. Fue el hospital San Rafael, que por entonces contaba con más de 450 camas, el centro que se hizo cargo de la situación. En los 80, cuando se creó el SAS, la Junta apostó por la sanidad exclusivamente pública. El proyecto lo pilotó Agustín Ortega Limón, un gestor joven fuertemente ideologizado,que luego fue "fichado " por "Mané" Pascual. .
Que casualidad.
Pero Pascual ya no le da las comisiones al marido de Gusana Diaz para financiar la campaña de la Chacha para dirigir Spain.Para colmo,los del PSOE apostaron por Hilaria y gano Trump,asi que los dolares escasearan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario