miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vagos, analfabetos, subvencionados... Y ¿qué más?

Por: Luis Barbero

Cayetano2

Hablemos de tópicos acerca de Andalucía

1. Sobre el PER:

Cayetano Martínez de Irujo (Conde de Salvatierra): “En Andalucía hay pocas ganas de trabajar. Es grave que un joven no tenga ganas de trabajar, eso solo pasa en Andalucía”.

Josep Antoni Duran Lleida (dirigente de CiU): “No hay derecho. Nuestro payés no puede recoger la fruta porque no hay dinero, mientras que en otros sitios de España, con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo”.

Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid): “Se usa el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas”.

Luis del Rivero (expresidente de Sacyr). “Se está fomentando la vagancia. Hay que revisar el PER y ponerlos a labores de arreglo de los bosques (…) Si lo extremamos, vamos a las reservas indias, donde solo habrá apaches con tabaco y alcohol”.

2. Sobre el acento:

Montserrat Nebrera (exdirigente del PP de Cataluña): “Tiene un acento que parece un chiste”. ¿Quién? La exministra Magdalena Álvarez.

Juan Soler (dirigente del PP de Madrid): “Es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga”. ¿Quién? La ministra en funciones Trinidad Jiménez.

3. Sobre la educación:

Ana Mato (vicesecretaria de Organización del PP): “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

Lucía Figar (consejera de Educación de la Comunidad de Madrid): “El otro día nos llamó un amigo [diciendo] que están en venta por 50 euros los [ordenadores] de la Junta de Andalucía en el mercadillo de Málaga”.

Ana Mato (de nuevo): En Andalucía se ha visto a niños “en el suelo de las escuelas”.

4. Miscelánea:

Joan Puigcercós (dirigente de ERC): “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.

Alejo Vidal Quadras (eurodiputado del PP): Blas Infante (considerado el padre de la patria andaluza) era un “cretino integral, un subnormal profundo”.

Ufff, un descanso, aunque en la hemeroteca abundan invectivas de este estilo. Solo dos consideraciones finales.

1. Después de 16 años viviendo aquí, no reconozco Andalucía en estas afirmaciones realizadas a lo largo de los últimos años por diversas personalidades de la política, la empresa o la nobleza.

2. Analicen el origen ideológico y/o territorial de quienes las han efectuado; valoren el factor económico (Del Rivero) y el genealógico (conde de Salvatierra) y saquen conclusiones. ¿Serán prejuicios?

PD. Definición de la RAE de prejuicio: "Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal".



Que tal si hacemos una encuesta en Roche a los madrileños que nos visitan en Agosto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario