martes, 13 de diciembre de 2011

donde se come papa y se eructa bogavante


Vivir en lo que en Spain se llama una Urbanizacion,una "URBA" para los de afuera,tiene una socio-psicología especial.
Es lo mismo que se llama Condominio en Brasil,Country en Argentina,Colonia cerrada en México.En todas partes del mundo los ricos quieren diferenciarse de los pobres.
Pero en España es lo "más",es que los gayegos son seres superiores al resto del planeta y cuando escribo "gayegos"estoy diciendo "españoles".No me voy a poner a diferenciar.
Mi padre,andaluz de Granada llegó en 1911 a la Argentina en la bodega de un barco barato,se embarcó de contrabando con sus padres y sus 10 hermanos en Gibraltar huyendo de los guardias de Alfonso XII.
A mi tío mayor-Fernando- lo habían detenido y molido a palos por negarse a ir a la guerra del Rif y su padre,mi abuelo Fernando dijo textualmente:
"Nos vamos de este país de mierda,basta de curas,militares y señoritos"
Visto lo que pasa exactamente 100 años después,cuando miles de pibes y pibas españoles se rajan,¿cambió algo la cosa?
Yo si,vivo con mis hijos en Rocheville,el cabo Roche,una urbanizacion de ricos y espero que mi abuelo me perdone por la traición.
No tengo un Mercedes 4x4 y voy como un prepotente a toda velocidad,no toco el claxon por cualquier boludez,no insulto ni maltrato a los empleados de la limpieza,ni a los de seguridad,mi perro no caga en la puerta de los demás,no dejó la basura en la calle para que los gatos esparzan todo,no podo y corto maleza y la dejo para que los esclavos la limpien.
Pago las cuentas,aunque esta lleno de morosos y no comen en el restaurante porque es caro.
Van a comer a los ventorros más sucios y cutres que nos rodean,"te hacen un buen precio"...
Tampoco voy a misa todos los domingos vestido como de boda,le niego la entrada al templo a los moros,protestantes y demás religiones,porque la única buena es la del Opus Dei,pero ...
Menos en agosto,que esto se llena de prepotentes del Real Madrid,con ropa de marca,hablando mal de los andaluces que van a misa varias veces.
Por eso me gusta vivir acá,porque durante 11 meses ni se los ve .
El resto,son las señoras de alta cuna y baja cama como dice el nen del Poble Nou.
Que sigan comiendo pollo congelado y presuman de marisco y vino caro,total nadie los ve ni nade lo sabe.
A erutar bogavante ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario