Teresa Rodríguez rechaza dar el Gobierno a Cs
La posición de Iglesias choca con la que mantiene y defiende Teresa Rodríguez. La líder de Podemos en Andalucía sí cierra la puerta de manera clara y rotunda a que su formación habilite un Gobierno de Ciudadanos con el apoyo del PSOE. "Nosotros no le daremos el gobierno a Cs", ha sentenciado Rodríguez en una comparecencia en Sevilla, la primera que protagoniza tras los resultados electorales. "No distinguimos una derecha blanda o situamos a CS en el centro. Cs es también derecha" .
Iglesias mantiene públicamente que la decisión sobre los pactos en Andalucía la tomará la dirección del partido en esta comunidad. Y si se atiende a esta posición, esta comunidad mantiene una posición discrepante con la dirección nacional. "Queremos ser un dique de contención de las derechas. Y en muchas cuestiones, Cs se posiciona a la derecha del PP", ha esgrimido Rodríguez.
Adelante Andalucía ha mantenido que no facilitaría un gobierno de derechas en Andalucía y a ese mensaje se agarra para rechazar un gobierno de Cs aunque suponga frenar a Vox. "Nosotros no lo votaríamos, no lo facilitaríamos porque nos estaríamos contradiciendo. Y respetamos a los votantes a los que les hemos dicho que no facilitaríamos un gobierno de la derecha. Si Susana lo quiere hacer, que lo haga ella", ha sido el mensaje de Rodríguez, dirigido también a la dirección nacional. "Vamos a defender la coherencia".
Rodríguez alerta del peligro que supone la presencia de Vox, porque aunque ellos facilitaran la investidura, PP y Cs siempre tendrían vía libre para una posible alianza con Vox durante toda la legislatura para sacar adelante iniciativas. Por lo tanto, esa labor de freno queda diluida en el día a día del parlamento andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario