jueves, 2 de marzo de 2017

Una niña de cuatro años muere atropellada en un camping de Conil

  • En el accidente se vio involucrado también su hermano de seis años, que resultó herido grave. El autor del atropello dio negativo en los controles de consumo de drogas y alcohol
Una niña de cuatro años de edad y residente en Jerez perdió la vida la tarde del pasado martes tras ser atropellada dentro de un camping de Conil. En el accidente resultó herido de gravedad un hermano de la fallecida, de seis años de edad y que ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar de Cádiz. El conductor del vehículo que atropelló a los niños es un ciudadano de nacionalidad sueca que dio negativo en los controles por consumo de alcohol y droga que se le fueron practicados con posterioridad.
El trágico suceso tuvo lugar minutos antes de las 16.00 horas del martes en el camping La Rosaleda de Conil. Por causas que se están investigando un vehículo todoterreno conducido por un hombre de nacionalidad sueca atropelló a dos hermanos, falleciendo en el acto la niña, que tenía cuatro años, y resultando herido el niño, de seis.
Las primeras investigaciones corrieron a cargo de la Policía Local de Conil, aunque posteriormente el juez que se encargó del caso ordenó al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que se hiciera cargo del mismo al entender que se trataba de un homicidio.
Al conductor se le hicieron pruebas para ver si había consumido alcohol o drogas, aunque todos los controles terminaron siendo negativos. A este ciudadano sueco le fueron leídos sus derechos en condición de investigado en este accidente mortal, aunque no fue detenido, ni conducido en ningún momento al Cuartel de la Guardia Civil.
En el lugar de los hechos se personaron igualmente efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los cuales no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña, que murió en el acto. Sí pudieron atender en cambio a su hermano, que quedó estabilizado en las instalaciones del propio camping antes de ser trasladado al hospital.
Al haberse producido el siniestro dentro del camping se supone en teoría que el vehículo que atropelló a los niños no debía ir circulando a mucha velocidad, aunque ello deberá ser corroborado en la investigación policial que continúa en curso. Estas pesquisas también tendrán que dilucidar si los dos menores estaban solos en el momento del atropello o si había algún mayor a su cargo.
En principio las primeras hipótesis apuntan a que el trágico suceso se pudo producir por un despiste de los dos hermanos, que estaban jugando y que se precipitaron de manera súbita en el carril por el que circulaba el vehículo, que no pudo hacer nada para esquivar el golpe. Los dos menores salieron de la zona de los aseos públicos antes de ser arrollados por el todoterreno.
El conductor, por su parte, es un cliente habitual de este camping, donde pasa largas temporadas en una caravana que es de su propiedad.
El padre de los dos niños es miembro del Cuerpo Nacional de Policía y tiene su destino en la Comisaría de Jerez. Lógicamente, la noticia del atropello causó ayer una conmoción entre sus compañeros. La familia de los niños atropellados había pasado el puente festivo del Día de Andalucía en el camping conileño.
El cadáver de la pequeña llegó a primera hora de la tarde de ayer al tanatorio de Jerez y el funeral por ella está previsto que se celebre a las 09.00 horas de hoy en la iglesia de Cristo Resucitado del propio tanatorio jerezano.
Este es el primer atropello mortal que se produce en la provincia de Cádiz en lo que va de año, aunque en el conjunto de Andalucía ya son diez. Entre ellos está el ocurrido ayer mismo en Écija (Sevilla), donde un niño de tres años perdió también la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario