viernes, 30 de octubre de 2015

YO ME AUTODETERMINO CON KICHI

Teresa Rodríguez: “Los andaluces no tienen problema con que los catalanes se autodeterminen”
La secretaria general de Podemos en Andalucía dice que "no nos va nada en ello" y defiende el derecho a deResultado de imagen de FOTO TERESA RODRIGUEZcidir de los catalanes
Coincidiendo con la reunión en Moncloa entre el presidente del Gobierno y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la secretaria general de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy que “ningún andaluz tiene ningún problema con que los catalanes se autodeterminen, se autodefinan; a nosotros no nos va nada en ello”.
Pérdida de apoyos
“Ganamos mucho cuando somos honestos y tenemos sólo un mensaje y coherencia porque la ciudadanía agradece mucho la coherencia, y si se defiende lo mismo en un mitin en Barcelona o en El Puerto de Santa María”, ha dicho Rodríguez al ser preguntada en conferencia de prensa sobre si la postura de Podemos en Cataluña puede restarle apoyos en otras regiones como Andalucía.
Escenario de enfrentamientos, de pirómanos y de sordos
Según Rodríguez, lo que su partido plantea es “una vía de diálogo para resolver el conflicto”, y ha explicado: “Lo que queremos es construir un modelo de país en el que todo el mundo se sienta agusto y haya solidaridad interregional, pero en este escenario de enfrentamientos, de pirómanos y de sordos que se gritan nosotros estamos llamados a pedir consenso y negociación y a respetar la decisión que libremente tomen los ciudadanos sobre su destino”.
“Tratar de enfrentar permanentemente, y juegan mucho a eso Susana Díaz y Artur Mas, a los catalanes con los andaluces, no tiene un correlato en la relación histórica de amistad, de familias, de emigrantes que fueron allí y construyeron su vida y fueron felices y trajeron también la experiencia vivida allí”, ha añadido.
A favor del derecho a decidir
También ha insistido en que Podemos está “por la defensa del derecho a decidir porque para nosotros no puede ser un problema que la gente vote” y ha dicho que el hecho de que haya un proceso judicial abierto “le hace un gran favor a Artur Mas y le pone una alfombra roja hacia la presidencia de la Generalitat” y todo por “sacar urnas a la calle”. Rodríguez se ha mostrado partidaria de “ver a Artur Mas en un juzgado pero por el tres por ciento de las comisiones y por la corrupción y no por sacar urnas a la calle para preguntarle a la gente lo que opina”.

Rajoy e Iglesias
De la llamada de Mariano Rajoy al líder de su partido, Pablo Iglesias, Rodríguez ha dicho que es una buena noticia que el presidente del Gobierno “haya entendido que se tiene que sentar no solo con los que entiende que tiene un acuerdo” y que Podemos está “por el diálogo sincero, no por las estrategias oportunistas en tiempo electoral”. Sobre las listas electorales en Andalucía ha asegurado que no hay nada decidido porque son fruto de un “proceso de confluencia” y que se están buscando “perfiles de referencia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario