domingo, 5 de abril de 2015

EL FUTURO DE ROCHE


Vecinos de San Andrés Golf se sienten abandonados por el Ayuntamiento

Denuncian que la urbanización, con más de 500 inmuebles, ha ido degradándose con el paso de los años
.
zoom
Vista actual del restaurante Los Faroles.
  zoom
En primer plano una arqueta y al fondo agua acumulada en el arcén.
    Propietarios y residentes de San Andrés Golf , junto a la carretera Nacional 340 más allá de Campano, han expresado sus quejas por el "abandono, olvido y desidia por parte del Ayuntamiento", cuestión que expusieron en el Pleno municipal del pasado mes de febrero.

    Para estos vecinos, uno de los problemas más acuciantes radica en el mantenimiento de la red de alcantarillado y la construcción de una red de pluviales, actuaciones que dependen de Emsisa, "que se hizo cargo de acometer las obras a cambio de casi seiscientos mil euros y limitándose en los últimos años a crear una especie de acequias para aliviar el agua de las calles y acumularlas en los laterales, lo que conlleva a malos olores y putrefacción".

    Los representantes vecinales consideran que el Ayuntamiento sólo realiza labores de "simple mantenimiento" tanto en suministro como en saneamiento, "cuando lo que reclamamos es otro tipo de intervención más a fondo de toda la red para evitar vertidos al subsuelo y la construcción de redes pluviales en lugar de acequias llenas de agua estancada que al descomponerse también contaminan el subsuelo, tan maltrecho ya en Chiclana como se ha puesto de manifiesto últimamente".

    Pero ahí no queda la cosa, ya que los afectados se quejan de que San Andrés Golf "ha visto como su urbanización ha ido degradándose por la falta de mantenimiento municipal, máxime cuando los aproximadamente quinientos inmuebles que la conforman pagan sus impuestos y están sobre terreno urbano, el mismo tipo de terreno en el que se asientan los edificios del centro del municipio o el propio Ayuntamiento". Cabe resaltar que un 30% de los vecinos de esta zona son extranjeros, la mayoría de nacionalidad alemana, quienes ya han denunciado la situación de abandono de la urbanización en periódicos escritos en alemán con tirada en la Costa de la Luz y la Costa del Sol.

    Por otro lado, los vecinos recuerdan que San Andrés Golf fue junto a Doña Violeta una de las primeras urbanizaciones legales construidas en suelo urbano consolidado a principios de los años ochenta, "albergaba en su interior varias urbanizaciones mas pequeñas, chalets individuales y zona hostelera, todo ello en torno a un campo de golf de nueve hoyos", añadiendo que "desde aquel proyecto de ensueño de hace treinta años, hemos visto crecer la urbanización hasta convertirse en un campo de golf de 18 hoyos con proyección internacional, un apartahotel con visión de futuro, una discoteca de verano y un restaurante típico Los Faroles".

    No obstante, los afectados señalan que la aparición del Novo Sancti Petri, la crisis del ladrillo, "pero sobre todo la construcción de la Autovía A-48, hicieron que aquellos sueños se desvanecieran. Las inversiones europeas y estatales se enfocaron en el Novo, una hermana mayor que también absorbió la atención y los presupuestos municipales, dejando relegada en el olvido a San Andrés Golf, la niña bonita, la pionera".

    Vecinos de la urbanización relatan un rosario de problemas debido "a la falta de mantenimiento y atención por parte del Ayuntamiento", así como construcciones abandonadas "donde los saqueadores camparon a sus anchas, dejándolo en los huesos, como un cadáver devorado por las alimañas y olvidado como un paraguas en día de sol".

    De esta manera, denuncian la presencia de insectos y roedores entre los escombros, "pese a que en marzo de 2013 el alcalde manda, firma y publica en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio obligando a la empresa promotora para que limpiara y adecuara la zona en el plazo de cinco días" bajo amenaza de multa, "una reclamación que quedó en el olvido", aseguran.

    Desde hace unos meses,en que una nueva señora del Opus Dei,gano las elecciones con fraude,en la Urbanizacion Roche se va camino de la destruccion como en San Andres.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario