sábado, 18 de abril de 2015

DESDE HACE CASI 30 AÑOS LOS POPULARES SON MAYORIA ABSOLUTA

santiago cobo, UNO DE LOS HOMBRES DE SU CÍRCULO

La relación de Rato y el marido de Teófila Martínez amenazan el bastión de Cádiz

La regidora popular ha sido uno de los pocos miembros del PP que se han salido en público del guión del partido para pedir que se respete la presunción de inocencia del ex vicepresidente


Foto: Teófila Martínez, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez. (Efe)
Teófila Martínez, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez. (Efe)

“Tristeza y sorpresa”. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha sido uno de los pocos miembros del Partido Popular que se han salido en público del argumentario distribuido por el partido para enfrentar la detención de Rodrigo Rato. Con la voz rota por una afonía, lo que dotaba sus declaraciones de mucho dramatismo, la que fue dirigente del PP andaluz quiso este viernes poner su impronta. Exigió para Rato "la misma presunción de inocencia que otros partidos exigen para otros políticos que siguen en activo, como Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarrías, que además actualmente ocupan cargos públicos representativos de los que no han dimitido". Solo después se atenía al guión, para dejar claro que el ex vicepresidente del Gobierno de Aznar no milita ya en el PP y dejó la actividad pública hace más de diez años.
La alcaldesa de Cádiz ha debido de pasar un mal rato. Su amistad con Rato es estrecha. Tanto como la de su marido, el empresario Santiago Cobo. A él le debe su entrada en la vida política allá por 1983. Su esposo también le debe algún favor. Entre otros el de que el ex vicepresidente del Gobierno le aupara a un sillón en el Consejo de Administración de Gas Natural que dejará precisamente en la junta de accionistas del próximo 14 de mayo. Se irá a la vez que Felipe González. Cobo, que es empresario hotelero sin conocimientos en materia energética, entró como independiente en el consejo en 2002 y ha pertenecido a la Comisión Ejecutiva, a la Comisión de Estrategia y a las de Nombramientos y Retribuciones, donde ha ido sumando retribuciones hasta los dos millones de euros. Fue la larga mano de Rato la que hace más de doce años le colocó como independiente en Gas Natural a propuesta del entonces presidente de Repsol, Alfonso Cortina, otro hombre al que también había hecho desembarcar en el puesto el propio Rato.

El PP de Cádiz no quiere creérselo

Los gaditanos que hace 30 acompañaron a Rato en su bautizo en política digieren en silencio su decepción. Sólo Teófila Martínez reconoce públicamente su tristeza.
La "tropa" de Rodrigo,es un grupito que se ha enriquecido como pocos en España,Teo y Cobos son multimillonarios y con eso han comprado la voluntad de los gaditanos,o de unos,de cientos que se han corrompido como cochimos.
Todo el tejido social de la ciudad y la Bahia de Cádiz están comprados con obra pública.
La última locura  es el segundo puente,el "puente del Cortinglé".
Millones de la corrupcion llovieron sobre Cádiz .Corrompiendo gaditanos se ganaron las elecciones y estos,muy felices,que eran unos muertos de hambre,son unos catetos soberbios insoportables.
Todos tenemos un precio,pero los gaditas,son muuuu,baratos...



Teo,para los gaditanos,lleva tres decadas gobernando en el pueblo con la gente mas lista del mundo,la más inteligente y simpa,carnavaleros subsidiados,con el paro mas grande de Europa,donde en 1978 los comunistas sacaron la votacion más grande de su historia.
¿Que pasó?
Hay que haber sido 25  años ,médico en el Hospital Universitario de Cádiz y no sigo porque como vivo aquí,me parten la cara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario