martes, 3 de febrero de 2015

PRESIDENTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

La candidata de Podemos Andalucía, encuestas entre fogones

La eurodiputada lanza un vídeo casero para analizar los sondeos sobre las elecciones andaluzas del 22-M

Vídeo casero de la candidata de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

JULIA CAMACHO / SEVILLA


Las nuevas formas que defiende Podemos en la política llegan también a los análisis de encuestas. La eurodiputada andaluza Teresa Rodríguez, la aspirante con más posibilidades para ser la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, analiza en un vídeo casero realizado desde la cocina de su casa los sondeos publicados este fin de semana sobre las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.
El vídeo ha generado múltiples reacciones, y no faltan incluso quienes critican que la dirigente política que aspira a disputar la presidencia del Ejecutivo autonómico andaluz a la todopoderosa Susana Díaz (PSOE) aparezca en una cocina y entre fogones, al considerar que fomenta el estereotipo machista.

ELABORACIONES DE LAS ENCUESTAS

Y es que Rodríguez utiliza esa excusa como metáfora de las elaboraciones que sufren las encuestas. Las publicadas este fin de semana por los diarios 'El Mundo' y 'ABC' auguran que el PSOE-A ganaría las elecciones en Andalucía si se celebrasen ahora con una diferencia de entre 3,7 y 4,5 puntos por encima del PP-A, y sitúan a Podemos como tercera fuerza política en Andalucía, por encima incluso de IU, que hasta la semana pasada ocupaba esta posición e incluso formaba parte del ejecutivo de coalición con sus 12 diputados.
Las encuestas sitúan a Podemos con entre el 13,5 o el 15,6% de los apoyos, lo que supondría al menos unos 15 ó 17 diputados y se convertiría en llave para formar gobierno. El sondeo de 'El Mundo' también apunta a la entrada en el Parlamento andaluz de UPyD, que con el 3,5 por ciento de los sufragios obtendría un diputado.
"Hola buenas noches, aquí estoy en la cocina", arranca la grabación en la que Rodríguez explica que va a hablar de las encuestas que empiezan a aparecer cara a unos comicios que se "precipitan" y de unos datos ante los que pide cautela. "Nosotros no solemos ni celebrar ni lamentar cuando nos dan como primera fuerza en intención de voto o nos dan tercera", aclara, "porque estamos más preocupados en dar propuestas programáticas que den solución a la situación de la gente".

"MUESTRAS PEQUEÑAS"

Rodríguez pone en tela de juicio los sondeos que están apareciendo, al asegurar que son "muestras pequeñas con no más de mil entrevistas telefónicas, en el mejor de los casos, que generan opinión más que reflejar las verdaderas opiniones de los andaluces".
No obstante, matiza que esas encuestas sí que evidencian una tendencia: "la caída de la confianza en la fuerza del bipartidismo PP-PSOE". Ante ello, afirma que Podemos es una "alternativa al voto, a lo malo conocido, que abre un futuro lleno de esperanza a los andaluces que desean un cambio", concluye.
El vídeo colgado en internet durante la tarde del lunes cosechó en seguida numerosos seguidores, y en la tarde del martes suma ya más de 8.660 reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario