sábado, 14 de junio de 2014

Susana Díaz sobre Podemos: “Creo en la democracia, pero no quiero que se la carguen”

  • Insiste en que si ella, que procede de "una casta de fontaneros", ha llegado a la Presidencia de la Junta, significa que el sistema político funciona
  • Lamenta que, 30 años después, "estamos en este país de nuevo poniendo sobre la La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ve necesario que el PSOE se afiance en sus valores, "sin complejos, para que los ciudadanos lo reconozcan". En una entrevista en Al rojo vivo, en laSexta, Díaz consideró que no hay que intentar copiar los programas electorales de "partidos accesorios", en referencia a Podemos, "que en estos momentos no aportan a España lo que aporta el PSOE".


La presidenta de la Junta andaluza afirmó que cree en la democracia, pero hay que mejorar su calidad. "Eso sí, no quiero que se carguen la democracia ni el sistema de partidos". Díaz insistió en que si ella, procediendo de "una casta de fontaneros", en referencia al lenguaje de Podemos, ha llegado a la presidencia de la Junta, significa que el sistema ha mejorado en los últimos años. "No se pueden tirar por la borda los logros que se han alcanzado en los últimos 35 años".
Quien le esta diciendo a esta ratita drogadicta que los de Podemos quieren cargarse  esta democracia de mierdaque es "infame" que todavía se esté discutiendo sobre una reforma de la ley del aborto y que el Gobierno central haya esperado además a que pasaran las elecciones europeas para volver "a reactivar" su proyecto. Insistió en que 30 años después "estamos en este país de nuevo poniendo sobre la mesa que las mujeres no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad" y valorando que tienen que ser un ministro odeterminados psicólogos los que "determinan si una mujer tiene que seguir adelante o no con su embarazo".

Criticó además que el Ejecutivo del PP se quiera "agarrar" a la ley de 1985, cuando tampoco la apoyó. Mostró su preocupación por que haya un Gobierno que de nuevo vuelve a decir a las mujeres que no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad, mientras que lo "peor" es que no le preocupa el futuro que les espera a esos niños que vienen al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario