EL PRECIO DE UNA DERROTA / LA OTRA CARA DEL FRACASO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL
El caro fiasco de 'la Roja'
Restaurantes, patrocinadores y fabricantes de banderas dejan de ingresar grandes cantidades
Una web especializada calcula que la economía hubiera recibido una inyección de mil millones
JUAN FERNÁNDEZ
SÁBADO, 28 DE JUNIO DEL 2014
El acuerdo era claro: por cada ronda que la Rojasuperara en el Mundial de fútbol de Brasil, dos compañías de bebidas se habían comprometido con José Luis Sosa Días, fabricante de banderas con factoría en Colmenar Viejo (Madrid), a comprarle 6.000 enseñas rojigualdas decoradas con los logotipos de las marcas para repartirlas por bares, terrazas y celebraciones colectivas. Así había ocurrido en el anterior Mundial y en las dos últimas Eurocopas. «En cuanto acababa el partido de octavos o de cuartos, aunque fuera de madrugada, me reunía con los operarios en la fábrica para tener listas las banderas a la mañana siguiente», recuerda el industrial.
Esta vez no ser&aacut...
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