Ingredientes:
– 350 g de pasta tipo macarrón
– 500 g de berenjenas
– 200 g de parmesano
– 850 g de tomate en rama
– 2 dientes de ajo
– Albahaca fresca
Elaboración:
Quitamos las ramas del tomate, los lavamos y escurrimos bien y los cortamos en cuartos. En una olla, sofreímos los dientes de ajo enteros, pelados o no según preferencia personal. Cuando estén doraditos, añadimos los tomates, tapamos (dejando una rendija) y cocemos a fuego lento. Cuando el tomate haya soltado todo el jugo, pasamos el sofrito por un pasapurés para conseguir una salsa suave y jugosa que volveremos a pasar a la olla. Añadimos sal al gusto y dejamos al fuego durante un cuarto de hora para reduzca.
En otra olla, ponemos a hervir agua con un poco de aceite y sal para la pasta. Mientras rompe a hervir, lavamos las berenjenas y las cortamos a rodajas. Freímos las rodajas en una sartén con abundante aceite a una temperatura de 170ºC y las sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite, donde las salpimentamos al gusto. Ahora ponemos a hervir la pasta, asegurándonos de que quede al dente, y añadimos la albahaca justo antes de que esté terminada.
Colamos la pasta y la servimos en un plato. Vertemos salsa sobre ella, cubrimos con las rodajas de berenjena y rallamos parmesano por encima.