miércoles, 30 de julio de 2014

EL MERITO DE SER LA MAS BOLUDA DE ANDALUCIA Y TENER COLA DE PAJA CON LA DROGA


Algunas reflexiones a vuela pluma sobre el Congreso del PSOE

Cándido Marquesán Millán | Profesor de Secundaria. Zaragoza
.
Este fin de semana acaba de celebrarse el Congreso Extraordinario del PSOE, en el que ha sido confirmado como su secretario general, Pedro Sánchez, el preferido por todo el aparato político, económico y mediático de la derecha española. Los delegados no podían hacer otra cosa, tras haber sido elegido por los militantes en las primarias, aunque luego la nueva Ejecutiva solo obtuvo el 87% y el Comité federal el 87,44%.
En el proceso de elección de delegados, salvo alguna excepción, han sido prácticamente los mismos. Los de siempre, los presentados por el aparato. Parece que todavía no se han enterado que los tiempos políticos son totalmente diferentes a los de otras épocas. El aparato todavía piensa que “ya escampará”. Creo que están equivocados.
Se han vuelto a repetir la lucha, como siempre, entre las diferentes delegaciones para repartirse los puestos en los cargos orgánicos, tanto en la ejecutiva como  en el comité. Cabe suponer que los criterios utilizados para su selección hayan sido exclusivamente la competencia y la integridad. Como siempre también han sido los barones los que han repartido la tarta, eso sí siempre mirando hacia el  Paso de Despeñaperros. No en vano, Susana Díaz además de repartir abrazos y sonrisas a diestro y siniestro, ha sido visto portando una lista, que supongo no sería la de la compra. Pedro Sánchez había dicho que trataría de alcanzar una ejecutiva de integración, en la que estarían representadas las otras candidaturas de Madina y Pérez Tapias, sin embargo por las declaraciones de estos últimos no ha sido así.  Mas en política todo es posible.
Es evidente que Pedro Sánchez está tutelado por Susana Díaz. Eso cualquiera puede verlo. Nada más ser elegido en las primarias salió disparado a rendirle culto y pleitesía y ha presidido el Congreso. La nueva presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, acaba de decir que el nuevo secretario general no está tutelado por el PSOE de Andalucía. Excusatio non petita, acussatio manifesta. Como militante del PSOE, me llama poderosamente la atención el encumbramiento de Susana Díaz, por lo que inevitablemente tengo que hacerme la pregunta: ¿qué méritos ha contraído para asumir un papel tan relevante? Que yo sepa, de momento, el único es el haber sido designada como su sucesora a dedo por Griñán. Otros méritos yo no los veo, lo que no significa que no los pueda tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario