sábado, 12 de enero de 2019

GRACIAS,POR LO MENOS KICHI BORRA LA MALA IMAGEN DE LA CERDA SUCIA LLAMADA DIAZ


El canal de noticias alemán Welt dice que una visita a Cádiz es "la terapia más pura"

  • En un reportaje publicado en su web, define a la ciudad como "un antidepresivo" y alaba que haya escapado de las "grandes hordas de turistas"


El artículo señala que el casco antiguo es "pintoresco".El artículo señala que el casco antiguo es "pintoresco".
El artículo señala que el casco antiguo es "pintoresco". JESÚS MARÍN



Tras The New York Times, ahora es el canal de noticias de televisión y la web alemana Welt la que recomienda, en su sección de viajes, una visita a la ciudad de Cádiz como "la terapia más pura". Y es que son tantos los halagos que le regala la publicación que llega a decir de ella que "actúa como un antidepresivo", resaltando sus playas, su "deliciosa comida" y su "pintoresco casco antiguo".
El artículo, publicado el pasado 7 de enero, destaca la luz y el brillo de la ciudad, el ritmo pausado que siguen sus habitantes y el café que "cuesta un euro". Para Welt, Cádiz ha sabido chafarse del turismo de masas que llegó a España hace 60 años. "Hay visitantes, pero no hordas. Aunque aquí en el puerto hay cruceros, pero no todos los días. Y cuando llegan, sus pasajeros no caen sobre la ciudad como un enjambre de langostas", subraya.
Y es que para este medio de comunicación la ventaja de la ciudad radica en eso: en que aunque tiene competencia de Sevilla, Córdoba o Jerez, "Cádiz se mantiene en calma y conserva sus tradiciones. Lo tiene todo". Welt hace un repaso por la historia trimilenaria de este rincón, sus relaciones comerciales, su intensa vida marinera y resalta el urbanismo del casco antiguo, los negocios que persisten ante las grandes cadenas, y la gastronomía, sobre todo el pescado frito y las tortillitas de camarones.
Por último, recuerda el rodaje de la película de James Bond, con Pierce Brosnan y Halle Berry en la Caleta, y concluye el reportaje afirmando que la verdadera razón por la que la película se filmó en este lugar fue la luz: "Aquí es tan brillante que puede guardar los faros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario