Dante Pérez: el otro telonero de Susana Díaz que le salió rana
Dante
Pérez, el alcalde socialista que se ha pasado a las listas del PP,
participó en el acto con el que la andaluza arrancó su campaña en las
primarias
También fue invitada especial a aquel acto Estela Goikoetxea, quien tuvo que dimitir por falsear su currículum
Dante Pérez, hijo, nieto y biznieto de alcaldes, abrió aquel acto público celebrado en Madrid con el que Susana Díaz arrancaba su campaña para conseguir el liderazgo del partido que, contra pronósticos, le arrebató en las primarias de mayo Pedro Sánchez.
Ocho meses después, Dante Pérez ha roto su roto su carné socialista y ha fichado por las filas, nada menos que del PP, con el que comparecerá a las elecciones catalanas del 21 de diciembre como número 2 de la lista por Lleida.
El olfato político que sin duda posee la presidenta de la Junta de Andalucía no le sirvió demasiado a la hora de elegir a sus compañeros de aventura. Al menos a los que componían el grupo de las nuevas generaciones socialistas. Porque a Susana Díaz se le había vinculado en exceso con la vieja guardia del partido y quiso hacer visible en el acto de Madrid que también las jóvenes promesas del PSOE se sentían comprometidos e ilusionados con su propuesta.
Dante Pérez, que desde entonces se convirtió en uno de los nuevos aliados de Susana Díaz y de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, formaba parte de esos dirigentes emergentes que estaban llamados a tener un papel relevante en el partido si la presidenta andaluza hubiera ganado aquellas primarias.
Estela Goikoetxea, dimitió por falsear su currículum
Pero no ha sido el único 'fichaje' que le salió 'rana' a Díaz. Otra de las caras más jóvenes de aquel acto fue la socialista Estela Goikoetxea, por aquel entonces directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria dependiente del Gobierno autonómico, que se vio obligada a dimitir de su cargo después de que una información publicada en el periódico digital 'Hipertextual.com' desvelara que había incluido en su currículum datos falsos sobre su formación académica, concretamente en lo que afectaba a su título de licenciada en Biotecnología, estudios que nunca llegó a concluir.Invitando personalmente a Estela Goikoetxea, Susana Díaz quiso tener un gesto con la que se dice ser la 'generación mejor preparada de la Historia de España'. Claro que tampoco en este caso demostró mucho tino para la selección la presidenta de la Junta.
ELLA TIENE DE FIELES A LA ENANA AL GORDITO DEL GIMNASIO,Y A UNA MONTONERA DE TREPAS QUE VALEN MENOS QUE UN PEDO EN UN ASCENSOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario