miércoles, 29 de enero de 2014

El hospital Puerta del Mar se resiste a agrupar a los enfermos con gripe A

La saturación de los controles de Neumología y Medicina Interna obliga a ingresarlos en cualquier habitación libre aumentando así el riesgo de contagio a pacientes con otras patologías
JOAQUÍN BENÍTEZ .
zoom
La actividad en Urgencias del Puerta del Mar se ha multiplicado en los últimos días por culpa del virus de la gripe A.
  • ..
"El SAS no está gestionando de manera eficiente este pico de gripe A", comentó ayer a este Diario personal sanitario del Puerta del Mar, que denunciaba con cifras y casos reales que la Dirección del hospital "parece que se resiste" a agrupar a los enfermos que padecen la gripe A. 

"Tenemos pacientes en Cirugía A y B, en Maxilofacial, Trauma A y B e incluso en Maternidad", lo que, según estiman estos profesionales dificulta aún más su labor, "ya de por sí complicada por culpa de los recortes de personal". 

Así, según el denunciante, que prefirió ocultar sus datos por miedo a "represalias" por parte del SAS, se ha dado ya el caso de un paciente que ingresó para unos estudios analíticos y "a día de hoy ha contraído ya la gripe A". O cuenta el caso de una parturienta que ingresó en Maternidad para una cesárea y que se acabó diagnosticándosele gripe A. "Sería tan fácil como abrir controles, como uno de Cardiología que ahora mismo está cerrado por los recortes, y agrupar allí a todos estos pacientes". 

La citada fuente advierte, sin embargo, que sabe, a ciencia cierta, que el tratamiento que se está aplicando durante toda una semana a estos enfermos está respondiendo bastante bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario