miércoles, 27 de marzo de 2013

El diario ‘Die Welt’ dice que la corrupción en España es “endémica” como en “una dictadura tercermundista”

Un editorial del periódico defiende a Merkel de las comparaciones con Hitler y critica la cultura política del sur de Europa
Durísimo editorial del diario alemán Die Welt contra los gobiernos del sur de Europa como el de Mariano Rajoy. En un artículo firmado por Ulrich Clauss se critica que se produzcan manifestaciones antialemanes en países con una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y se apunta también a la falta de cultura política de los ciudadanos de países “como España, Italia, Grecia y Chipre”.
El editorial, titulado Una cuestión de decencia, se lamenta del aumento de “mensajes groseros” contra Alemania y la proliferación de caricaturas de Angela Merkel con bigotes hitlerianos en los países del sur de Europa, según recoge El Economista.
Agitación política
“El mecanismo funciona como en un libro de texto de agitación política”, explica el editorial, que señala el hecho de que las élites que impulsan estos mensajes son las mismas que tienen que gestionar “la bancarrota política y económica” en dichos países. Y pone como ejemplo a Italia y a Silvio Berlusconi, que maneja la mayor parte de medios de comunicación en el país transalpino.
Anticolonialismo
Clauss también asegura que esa influencia sobre los medios vale para no buscar las causas reales de la “miseria” en estos países, sino para justificarla con una corriente de “anticolonialismo” dirigida contra Alemania. Además, el redactor dice que la canciller Merkel no puede hacer mucho en esta situación, porque el pasado alemán aún está muy reciente como para no caer en la tentación de recurrir a “caricaturas alemanas”.
Nivel tercermundista
El editorial entonces se ceba con la cultura política de los países meridionales: “Por ejemplo, en cuanto a la corrupción endémica en el Gobierno y la Administración, en prácticamente todos los partidos del espectro parlamentario, estos países se sitúan al nivel de una dictadura del Tercer Mundo”.
“Una palabra extranjera”
También señala que en Italia, España, Chipre o Grecia “la palabra buen gobierno parece ser una palabra extranjera”, y apunta que “hasta ahora nadie se atreve a decirlo abiertamente: la división entre la cultura política del norte y del sur de Europa es extrema”.


El "ejemplo"alemán.
Saben matar en forma organizada y eficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario