miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS 150.000 EUROS EN METÁLICO "SON MONEDAS DEL SUPER MARIO"

En libertad Díaz Ferrán porque el oro de su casa “procede del World of Warcraft”

En el registro practicado en la casa de Gerardo Díaz Ferrán, detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero, la Policía encontró un kilo de oro y 150.000 euros en metálico. Según el abogado de Ferrán, el kilo de oro procedería del “World of Warcraft”, videojuego del que parece que Díaz Ferrán es jugador de nivel muy avanzado: “El dinero fue ganado limpiamente, sin usar trucos ni atajos aconsejados en los foros ni consiguiéndolo de terceros, sino haciendo misiones y buscándolo en mazmorras, porque mi cliente es un ‘gamer’ de los de toda la vida”.
“Cuando dije que había que trabajar más y cobrar menos me refería al World of Warcraft”
“Mi cliente no farmea. Mi cliente levea normal, pero sin parar, haciendo ‘quests’ y explorando mazmorras de sol a sol. Si ‘questeas’ normal, al final el oro llega. Y hay quien prefiere guardarlo en el juego y hay quien prefiere guardarlo en casa, como ha hecho mi cliente. Pero es todo legal”, explicaba el abogado a los periodistas. “Mi cliente, tanto en su faceta de empresario como en su faceta de orco mago, se caracteriza por su capacidad para generar riqueza. Las ‘quests’ diarias de Tol Barad, por ejemplo, suben la reputación, se hacen facilísimas y dan en torno a 17 gramos de oro cada una. Y así, con trabajo diario, con tesón y con tiempo, vas sumando”.
Finalmente, y debido a los “amplios conocimientos” que Díaz Ferrán ha sido capaz de demostrar, el juez del Juzgado de Instrucción Número 6 ha decidido liberarlo esta misma mañana tras hacerle declarar. “Y el dinero en metálico procede, en su mayoría, del Mario Bros. Quizá otros jueguen de otra manera, yo soy de los que se paran a recoger todas las monedas, una a una. De ahí que hubiera tanto dinero en metálico en mi casa”, ha explicado a la prensa Díaz Ferrán al salir de los juzgados.
“Los pisos de Nueva York son los del GTA 4″
Los agentes, además del dinero y el oro, encontraron en el domicilio de Díaz Ferrán y en los del resto de los detenidos de la trama varios coches de alta gama. “Los coches de alta gama los desbloqueé en el ‘Need for Speed’ y sería injusto que ahora me los requisaran porque costaron mucho de conseguir y responden a un trabajo de muchas horas”, insiste Díaz Ferrán. “Y los pisos de Nueva York son los del GTA 4, te los dan a la mitad del juego”, sentencia.
De hecho, durante el registro policial, en casa del ex presidente de la CEOE se encontró también un subfusil Skorpion EVO3 equipado con mirilla ACOG procedente del juego “Call of Duty Black Ops 2″ y una selecta colección de Pokémon tipo fuego que Díaz Ferrán habría entrenado para cocinar en el jardín los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario