martes, 17 de enero de 2012

se cree que los reune para confirmar que pertenece al colectivo gay

ES UNA DE LAS PRIMERAS DECISIONES QUE TOMA TRAS SU NOMBRAMIENTO

Rajoy organiza una cena de antiguos alumnos “para ver cómo les ha ido a ellos”

La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno ha empezado a contactar esta semana con quienes fueron compañeros de Mariano Rajoy en el Colegio de los Jesuitas de León hace 47 años. El motivo: la celebración de una cena de antiguos alumnos en la nueva residencia del presidente, el Palacio de la Moncloa, “para saber de sus vidas”. “No se trata de fardar, será un encuentro emotivo e íntimo”, aclaraba la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las críticas de la oposición, que lamenta “que la primera decisión que toma Rajoy como mandatario sea chulear de presidencia”.

Los exalumnos contactados confiesan que les ha extrañado “recibir una invitación perfumada y con cenefas doradas en la que el presidente ‘nos emplaza a asistir a una recepción en Palacio’. Lo normal hubiera sido una llamada diciendo ‘Oye Cecilio, que soy Marianín, a ver si os venís a cenar a casa’. Y lo de enviarnos un vehículo oficial a recogernos es el colmo de la fanfarronería”, explica uno de sus antiguos colegas en los Jesuitas, quien asegura que “si asisto lo haré conduciendo mi Seat León y con la cabeza bien alta”.

En la invitación enviada desde Moncloa, Mariano Rajoy expresa su interés por saber “cómo os ha tratado la vida”. Muchos ven en ello “cierta ironía y sobre todo ganas de restregarnos por la cara el nombramiento”. Estas sospechas se suman al intento de Rajoy de encargarle un retrato a Pepito, un vecino de la infancia. “Nos odiábamos a muerte y ahora dice que, como siempre me gustó dibujar, quizá me haría ilusión retratarlo en su despacho. Pues que le den”, declara el vecino en cuestión.

Al único excompañero de clase al que Mariano Rajoy no ha invitado a la recepción es Ramón Garcés, quien en sus tiempos hizo la infancia imposible a Rajoy “a base de collejas”. Es probable que el presidente tema que se repita la situación. “Pero hay cosas que no cambian y ‘Marianín lloricas mil’ tiene que llevarse una colleja con saliva por muy presidente que sea, así que allí estaré. Y si me piden la invitación, les diré que la tengo grabada en la palma de la mano, que se la enseño yo a Marianín personalmente”, ha explicado Garcés. La servicios de seguridad del presidente han expresado su preocupación y, a raíz de unos comentarios dejados por Garcés en Forocoches, temen que “el chulito de la clase” intente bajarle los pantalones al mandatario. “Porque él es presidente y yo estaré en el paro, pero una mano es una mano y un cogote es un cogote, no sé si se me entiende mayormente”, escribió en el popular foro de Internet, añadiendo que ya está ensayando rimas que fueron muy celebradas en su momento como “Marianín, pelito de chochín” y “Mariano me la coge con la mano, ano, ano, ano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario