viernes, 22 de enero de 2016

La ternera de La Janda pide una oportunidad

Empresarios y administración se alían para intentar registrar la marca 'Ternera de la Janda' e impulsar el consumo de esta carne característica de la zona y que se alimenta de pastos naturales.
PEPE MONFORTE |
Es tierna y tiene sabor”. Así resume el cocinero Jesús Recio las ventajas de la ternera de La Janda. En su establecimiento, Valvatida, un coqueto restaurante situado en el casco antiguo de Vejer, ya es la única de vacuno que utilizan: “Y tomé esta decisión porque me da unos resultados increíbles y, además, porque es de aquí y nuestra filosofía es utilizar el máximo de productos de la zona”.
Jesús Recio, un cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, formaba parte ayer de la delegación de ganaderos, carniceros, hosteleros y representantes de la administración que presentaron en la feria del Turismo (Fitur) las bondades de esta carne. El objetivo que se han marcado y para lo que hacen gestiones actualmente es presentar ante el Registro de Patentes y Marcas, el nombre ‘Ternera de La Janda’ para así poder utilizar esta nomenclatura para distinguir la carne de la zona con un sello que permita al comprador saber lo que adquiere.
Se olvidan del tipo de ganado o de la raza.
Se los digo yo,Charolais,Retinto y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario