domingo, 3 de enero de 2016

YA USARON A LA MIARMA Y AHORA NO LES SIRVE


M&D-03-Enero2016



Díaz y Sánchez, en un acto de campaña.Díaz y Sánchez, en un acto de campaña.

Todos contra Díaz a propósito de Sánchez

ANA ISABEL CERRO 
El final de 2015 y el arranque de 2016 han deparado una coincidencia general en toda la oposición andaluza: la crítica unánime a Susana Díaz a propósito de la crisis interna del Partido Socialista, donde la líder del PSOE andaluz está desempeñando un papel percibido por todos como determinante. Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida han coincidido en subrayar que la presidenta andaluza no está pendiente de los problemas de los andaluces, sino de la pugna orgánica por arrebatar a Pedro Sánchez la secretaría general del partido.
Todos ellos saben que su mirada a Ferraz es un punto débil de Díaz, uno de cuyos argumentos principales ha venido siendo precisamente su irrenunciable compromiso con Andalucía.
También entre los analistas de los medios de comunicación están siendo muy recurrentes los reproches a Díaz al coincidir en su diagnóstico de que la presidenta andaluza aspira al liderazgo federal de su partido, cuyos mediocres resultados en las elecciones del 20D también han desatado las críticas de los principales barones territoriales socialistas a Sánchez. Alguno de esos analistas llega a hablar incluso de “la furia y del encono personal con el que Díaz plantea el relevo” de Pedro Sánchez. La batalla de los medios parece estar ganándola Ferraz, no San Vicente.
Ayer fue el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el día anterior la general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que urgió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aclarar ya si su objetivo es Madrid, al tiempo que le censuraba que esté “utilizando a Andalucía para promocionarse en el PSOE”.
También IULV-CA, tras escuchar su discurso de fin de año, adundaba con ingenio en los mismos argumentos: su diputada Elena Cortés recordaba que “Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, traiciona a las andaluzas y andaluces, y navega con la popa en Santa Justa y la proa arribando en Atocha. Y eso lo hace en un barco que no es el nuestro”, ha indicado.
DISPUESTA A TODO
Moreno, que presidió este sábado el comité de dirección del PP de Málaga, dijo que “la mejor defensa que puede hacer la señora Díaz” es respetar “algo tan importante y valorado como la preferencia de los ciudadanos españoles, que el pasado 20 de diciembre dijeron de manera clara que querían al PP y a Mariano Rajoy para que diera estabilidad y siguieran con las políticas de reformas que están generando empleo, oportunidades y futuro”.
“Sin embargo, –añadió Moreno– la señora Díaz no está dispuesta a eso, está dispuesta a todo lo que concierne a su proyección personal pero no a pedir a los diputados de las ocho provincias andaluzas que pongan sentido común”. El líder del PP-A le pidió a Díaz lo que todos los demás líderes de la posición: que “hable con claridad” y que “nos diga a los andaluces si su prioridad es Andalucía o si es otra”, porque “tenemos derecho el conjunto de los ciudadanos a saberlo”.
Para Moreno, “ella decidirá si debe irse a Madrid y ella sabrá qué compromiso tiene con los andaluces”, pero ha considerado que “está demostrando que en su cabeza no están los intereses de Andalucía, no están los problemas del paro que nos tienen asfixiados, sino que están las batallas políticas con Pedro Sánchez, ver cómo puede conspirar para mover el sillón a la actual Ejecutiva Federal”.
“En su cabeza están otras cosas que nada tienen que ver con el interés real de los andaluces ni con su responsabilidad institucional como presidenta de la Junta”, ha manifestado Moreno, quien ha criticando que “para Díaz nunca es buen momento para luchar por los andaluces, pero siempre lo es para trabajar por su propia proyección”.

La Junta relega a las mujeres en la alta dirección de las empresas públicas

El informe de evaluación de impacto de género evidencia el desequilibrio en el personal directivo de las entidades instrumentales De los 15 directores de agencias públicas sólo dos son mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario