El líder del PSOE toma aire al someter a la militancia un hipotético pacto de gobierno,descolocando a "cara de mula"Diaz a quien no conoce nadie fuera de Triana...se acabo el voto comprado y delegado por amiguetes,es un militante ,un voto.
No es ni siquiera diputada a Cortes,es solo una profesora de Catequesis
No pongas tus sucias manos sobre mi secretario general
Con la pandilla de ex presidentes y barones a la violeta que pueblan el PSOE en los días que corren, Pedro Sánchez se tiene ganado el cielo.
El aguante y la prudencia de los que está haciendo gala Pedro Sánchez frente a la jaula sociata de grillos, que no para de meterle ruido al proceso negociador, son para cantarle una saeta.
Uno de los que está sudando más la camiseta antipedrista es Emiliano García-Page, adalid de la españolidad en la versión cañí de Pepe Bono. No ha parado de insinuar que Pedro Sánchez podría poner en peligro la unidad de España. Hasta en radio-taxi lo ha lanzado. ¿De verdad se cree tamaña patraña?
Pero últimamente han tenido un especial protagonismo los dos ex presidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
El sevillano concedió un entrevistón en El País para intentar arreglar lo que dijo en una reunión privada en uno de los muchos conciliábulos de Madrid, donde defendió que el PP y Ciudadanos deberían gobernar gracias a la abstención del PSOE. ¡Ole tus cojones!
Después, en el periódico de Cebrián, matizó que ni el PP ni el PSOE debían pisarse la manguera. El resto era pura farfolla. Una pena: Felipe se parece cada vez más a Mario Vargas-Llosa, tan liberal y tan recalchutado. Por el camino que va, de mayor le darán un Nobel y llegará, como aventuró Carlos Cano, a ser un gran torero como Velázquez y Gregory Peck. Pero ahora mismito es para darle una patada en todo su jarrón chino.
Pero el que se ha llevado la palma ha sido ZP. Después de esgrimir su silencio como muestra de esa sensatez suya tan impostada en todo el lío de la investidura, el ocurrente Rodríguez Zapatero lo rompió poco después vaticinando que habrá nuevas elecciones. ¡Pura volatilidad!
Curiosamente, al poco, ayer mismo, la lideresa andaluza se reunió con Pedro Sánchez para expresarle sus dudas, temores y sospechas. En verdad, lo que quería era que el PSOE facilitara con su abstención la investidura de Rajoy, tal como se le escapó al tal Rodríguez Villalobos. Pero se tendrá que conformar con defender que el PSOE no pacte ni con el PP ni con Podemos y, por tanto, tatachán, haya nuevas elecciones.
En el Comité Federal de hoy sábado intentará rematar en plancha esta jugada de yo me lo guiso, yo me lo como. O seguramente recogerá de nuevo velas ante la deriva derechista en la que está embarcando al PSOE-A.
Entre medias, en El País, José Andrés Torres Mora y Máximo Díaz Cano, dos hombres muy próximos a ZP y a Susana Díaz, firmaban el viernes un artículo tan emotivo como cínico e inconcluso, titulado No pongas tus manos sobre el PSOE.
Emotivo porque apelaba al orgullo socialista para desacreditar las exigencias del PP y de Podemos sobre el PSOE: “Unas por el bien de España, otras por el bien de la izquierda, son muchas las personas que exigen estos días el sacrificio del PSOE”.
Cínico porque meter en el mismo saco a PP y a Podemos es forzar mucho la estrategia de atar a Pedro Sánchez de pies y manos. De entrada, la coalición de Iglesias no es corrupta, y por eso el PSOE, salvo en Andalucía, mantiene con ella numerosos acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas, ¿no?
E inconcluso por la ausencia de referencias a la cosa interna. Conociendo el paño, a Torres Mora y a Díaz Cano habría que sugerirles que, en un segundo artículo, desarrollaran una evidencia muy evidente por la sangre que dejan las puñaladas traperas: la conspiración continuada e injustificada –incluso durante la campaña electoral- que viene sufriendo Pedro Sánchez. A buen seguro que estos dos esforzados teólogos de la cofradía socialista tienen más de una experiencia personal que contar.
Un amigo muy PSOE me ha sugerido que el titular para esta segunda entrega podría ser el siguiente: “No pongas tus sucias manos sobre mi secretario general”. Militancia en estado puro.
La oposición rechaza que Susana Díaz declare la primera en la investigación de los cursos
PP cree que C's quiere "blindar" a la presidenta e IU llama a los de Marín los "mamporreros" del PSOE
R. ESTÉVEZ SEVILLA
Juan Ignacio Moreno Yagüe.
Los grupos parlamentarios van a tener complicado ponerse de acuerdo el próximo viernes cuando se sienten a votar a cada uno de los 591 comparecientes solicitados para pasar por la comisión de investigación por el fraude de los cursos de formación. Las posturas están muy distantes. Tanto, que el secretario de Organización de IU, Toni Valero, acusó ayer C's de querer convertir en "un circo" la comisión y de ser el "mamporrero" del PSOE-A al "cambiar de opinión" y evitar la celebración de un Pleno extraordinario sobre la situación de las escuelas de hostelería en la provincia de Málaga.
Teresa Rodríguez entra en las negociaciones del Gobierno
La portavoz de Podemos arremete contra Susana Díaz y su postura en contra de un acuerdo con su formación
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, entró este martes de lleno en la batalla para la formación de un Gobierno en España. Si hasta ahora Rodríguez se decantaba por defender la necesidad de un acuerdo entre el PSOE y Podemos para desalojar a Rajoy de la Moncloa, ayer arremetió directamente contra Susana Díaz y los argumentos de su dirección regional alertando de los riesgos que supondría este acuerdo.
Así, Teresa Rodríguez aseguró que el PSOE tiene «problema de identidad y de autodestrucción», en respuesta a las afirmaciones de Juan Cornejo, número dos de la Ejecutiva Regional, asegurando que Podemos lo que quiere es «enfrentar al PSOE y está pensando en una repetición de las elecciones porque cree que puede superar al PSOE».
«El PSOE tiene un problema de autodestrucción. Que Cornejo diga que es mejor darle el Gobierno a Rajoy que perder la identidad, la pregunta es cuál es la verdadera identidad del PSOE», ha dicho Rodríguez.
Teresa Rodríguez ha utilizado su artillería contra Susana Díaz precisamente en el discurso social que es el que más le preocupa a la presidenta. Así, aseguró con cinismo que no sabe si para el PSOE andaluz perder la identidad es «revertir los recortes, las privatizaciones, prohibir las puertas giratorias o reformar el sistema electoral para que sea más representativo». «Si esto es perder la identidad, me pregunto cuál es la verdadera identidad del PSOE. Por lo menos tienen un problema de crisis de identidad».
C’s quiere que Susana Díaz sea la primera en declarar por los fondos de formación
La comisión de investigación se convierte casi en un ‘revival’ de los ERE por la lista de comparecientes
La presidenta andaluza, Susana Díaz, este martes el Palacio de San Telmo en Sevilla.EFE
La comisión de investigación de los fondos de formación en el Parlamento andaluz se va a convertir casi en un revival, en un reestreno de la comisión de los ERE de hace casi cuatro años. A la vista del listado de comparecientes presentados por los cinco grupos parlamentarios, muchos de ellos volverán a hacer el paseíllo, entre ellos, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a los que ahora se sumará Susana Díaz gracias al voto de Ciudadanos, que se une a Podemos y PP.
A pesar de ser quien la aupó para su investidura, la formación naranja también quiere que Díaz sea “la primera en acudir”. “Ya que vamos a poner en cuestión y a juzgar la labor del Gobierno andaluz, deberíamos darle la oportunidad de que se explique el primero”, ha afirmado Marín, a sabiendas de que a los socialistas no les va a hacer “mucha gracia” su petición.
El SAS pagará más de 400 millones de euros durante cuatro años por mantener el convenio con el grupo gaditano.
Sospechamos que el sistema es el mismo de Madrid con Esperanza y de Catalunya con Pujol,el 3 % de comision que Pascual pagara al comisionistas del PSOE.
Con lo que pagan se hacen tres hospitales del Estado
Oblumi tapp se conecta al teléfono para medir la temperatura con infrarrojos en la frente o en el oído y su 'app' recomienda la dosis de antitérmico que hay que tomar.
El dispositivo se coloca en la entrada de auriculares del móvil y toma la temperatura mediante infrarrojos.
La gran conflictividad entre algunos propietarios lleva a un Juzgado de Chiclana a nombrar un nuevo presidente y un administrador judicial entre otras medidas cautelares
Estaba llamada a ser una de las joyas turísticas de la provincia de Cádiz, un lugar de ensueño donde la naturaleza y el lujo fueran de la mano para impulsar un sector llamado a ser el futuro más creíble y necesario. Pero todo se truncó.Roche se paró. Y así lleva años, abandonada a su suerte y mantenida a duras penas por los propios residentes que se resisten a dejarla morir. Pero hay más. A estas deficiencias, llenas de capítulos de protestas y desencuentros con el Ayuntamiento, si recepciona o no, si se hace cargo de los viales o de los servicios básicos, o si se pone en pie todo lo prometido, se le suman las rígidas tensiones mantenidas en la misma comunidad de propietarios entre unos partidarios y otros que, incluso, ha llegado en más de una ocasión a denuncias cruzadas y a litigios.
Pues bien, en este marco de incertidumbre por el lugar que un día se soñó, de nuevo hay que añadir otro episodio que deja claro que su futuro se sigue perdiendo en su presente. Ahora, el Juzgado Mixto número 1 de Chiclana ha intervenido la urbanizadora. Así lo ha decidido la jueza que ha dictado una serie de medidas cautelares después de la denuncia presentada por parte de los propietarios contra la comunidad y su junta directiva hasta que no se resuelva el procedimiento que tienen pendiente en cuanto al peligro de mora procesal.
La primera medida cautelar que tomará el juzgado es nombrar a un nuevo presidente y un administrador
Por este motivo, una de la primeras medidas que se adoptarán será el nombramiento por parte del Juzgado del presidente de la comunidad de Roche Residencial, asicomo de un administrador judicial. Además la juez declara «nula y sin valor» la junta de propietarios celebrada el 27 de agosto de 2014 «como consecuencia de la vulneración de normas imperativas que determinan la nulidad de la convocatoria», expone la jueza en el auto al que ha tenido acceso este periódico.
Así las cosas, considera que esta suspensión es «idónea y conducente» al fin de no permitir que los cargos electos y nombrados en dichos acuerdos puedan llevar a cabo en representación de la comunidad actuaciones que en origen serían nulas «por decaer (a la postre en sentencia) el acuerdo de la junta por el que fueron nombrados, provocando perjuicios irreparables probablemente no solo a la comunidad de propietarios sino a terceros de buena fe».
Además, añade, que dicha medida cautelar la toma en base las decisiones que pueda adoptar el actual presidente en representación de todos y quepuedan causar perjuicios tanto jurídicos como económicos si se estimara en la sentencia pendiente la impugnación de dichas acciones.
Aún así, se matiza que aquellas decisiones que ya estuvieran en curso serán asumidas por la nueva representación, es decir, el administrador judicial y el presidente que resulten nombrados.
Congelados
Esta situación paraliza aún más si cabe el posible y esperado desarrollo de la urbanización ya que además de ordenarse la suspensión de la adopción de acuerdos relativos a nuevos nombramientos, también se prohibe la aprobación de cuentas. De hecho, ahora mismo Roche Residencial carece de presupuestos para 2016, lo que significa el parón definitivo de cualquier actuación. En este sentido, el auto matiza que sólo se podrán aprobar aquellas obras que tengan carácter de «necesarias y urgentes».
Además, la intervención judicial no permite como medida cautelar que se establezcan nuevas cuotas o se modifiquen las que ya existen, además de que se planteen acciones judiciales distintas a las reclamaciones de las cuotas que deben algunos comuneros morosos.
El administrador judicial que se nombre tendrá una «operatividad básica»mientras que esté pendiente el procedimiento en marcha. Es decir, no tendrá las mismas responsabilidades que el habitual sino que desarrollará labores esenciales. Esta actuación se toma después de que se haya impugnado el nombramiento del anterior gerente. Según concreta el auto, el administrador judicial será designado por sorteo de entre la lista de administradores de fincas, o en su defecto, de entre la relación de administradores judiciales de empresas.
La nulidad de los acuerdos de la última junta deja sin presupuestos, y por tanto, sin actuaciones a la zona
Funciones
Sus funciones también quedan estrictamente delimitadas. Así, se encargará del cobro de las cuotas a los comuneros, atenderá a los pagos de mantenimiento y de los salarios de empleados ya convenidos, convocará las juntas ordinarias obligadas para asuntos de presupuestos, gastos e ingresos, además de informar a los propietarios de las contiendas judiciales ya abiertas por o contra la comunidad.
Uno de los asuntos que más se han discutido en torno a esta polémica entre los propietarios es el cariz autoritario para unos, democrático para otros, que tomaba las reuniones vecinales. En cuanto a este asunto el administrador judicial también tendrá un papel importante puesto que si convoca alguna junta tendrá que velar porque se respete el derecho al voto. De hecho, su propio sueldo se tendrá que decidir en una junta ordinaria o extraordinaria cuando se decida quien es el candidato.
Entre las medidas cautelares que ordena la jueza se encuentra la relativa al nombramiento del presidente de la comunidad ya que la designación del actual ha sido declarado nulo. El nuevo cargo será elegido por sorteo en el juzgado de entre un listado de propietarios candidatos que se presenten en el plazo de un mes, o si no hubiera ‘voluntarios’, por sorteo también, entre los propietarios que residen habitualmente en la comunidad, es decir, aquellos que tienen esas viviendas como domicilio habitual. En este caso se comprobará con el listado que se le requerirá al Ayuntamiento de Conil sobre los ciudadanos empadronados en esta zona.
Para la jueza estas medidas son «inusuales» pero «necesarias» visto el tono y la crispación que se vive en Roche desde hace ya bastantes años. Sobre la junta de la discordia, la del 27 de agosto, el auto precisa que se impugna por «distintos motivos». Entre ellos los relacionados con las directrices seguidas en la delegación de voto y votos por correo que, recuerda la juez, ya fueron objeto de crítica en anteriores pronunciamientos judiciales.
Los votos
Además se impugnan todos los acuerdos tomados ese día como la designación del gerente, la del presidente y vicepresidente, y la autorización igualmente al mismo presidente para que emprendiera acciones judiciales en representación de la comunidad. Según precisa, estas decisiones se han anulado «por haberse alcanzado mediante el cómputo irregular de delegaciones de voto conforme a directrices unilateralmente dispuestas por el entonces presidente». Por otro lado, se alegan errores en el acta, por no consignarse con exactitud la identidad de los propietarios, los presentes o los de voto delegado, y sus coeficientes que votaron en contra o a favor de los acuerdos.
Pero a pesar de todo esto, Roche mantiene esa imagen de zona privilegiada, donde se suceden las viviendas más o menos exclusivas en su laberinto interno de calles. El problema es que siga siendo escenario de una pugna entre propietarios que aflora en las juntas que se convocan en las últimas semanas de agosto. Ya han sido impugnadas tres de ellas y además son materia de procedimientos judiciales que enquistan un desarrollo que ya de por sí era difícil de antes.