Teresa Rodríguez entiende el fichaje del general Julio Rodríguez dentro de la "pluralidad" de Podemos
Conocida por su lucha contra el militarismo y la OTAN, la secretaria general del partido en Andalucía defiende que esto responde a los que "tratan de soltar un montón de tópicos" contra la formación.
Destaca de él que "ha sido un militar de alto rango que ha defendido la democracia dentro del ejército" y que "la tropa tenga derechos", si bien insiste en su propia postura como pacifista convencida.
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este jueves que el fichaje del general Julio Rodríguez, quien fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como número 2 del partido por Zaragoza para las elecciones generales del 20 de diciembre, demuestra la "pluralidad" que cabe dentro de la formación. Es más, ha dicho que con ello se responde "a quienes tratan de soltar un montón de tópicos sobre Podemos", una formación en la que cabe una pacifista como ella -conocida por activismo contra la OTAN- y un militar de alto rango.
De él ha destacado que "ha defendido la democracia dentro del ejército y la necesidad de que funcione de otra manera". Se ha referido por ejemplo a su papel para que "la tropa tenga derechos y que las armas sean la última vía de desarrollo de la política de defensa.
En cuanto a la postura del nuevo miembro de Podemos sobre la permanencia de España en la OTAN, Teresa Rodríguez se ha remitido a la posición de su partido: "Hay un acuerdo firmado que, en todo caso, se tendría que respetar". En este sentido, ha interpretado que hay que plantear una nueva forma de relación entre los pueblos y "dejar fórmulas viejas", en relación a la OTAN, de la que ha dicho que "tiene que ver con una política de bloques que afortunadamete hoy por hoy no existe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario