lunes, 31 de agosto de 2015

TIENE MAS COJONES QUE PABLITO EL BREVE

CARRERA A LA CASA BLANCA

Sanders, muy a la izquierda de Hillary

Bernie Sanders, un senador de 73 años, se ha erigido en un fenómeno al movilizar al sector demócrata más progresista y presentarse sin reparos como «socialista»


IDOYA NOAIN / NUEVA YORK
.
Movilización creciente 8 Bernie Sanders, senador de Vermont, durante un reciente acto de campaña en el Estado de New Hampshire.
La política estadounidense vive estos días absorta y dominada por la Trumpvolución. En la campaña de Hillary Clinton se frotan las manos imaginando un duelo con el empresario deslenguado sin experiencia política que alienta los más oscuros sentimientos de xenofobia y radicalismo. 

domingo, 30 de agosto de 2015

LOS POBRES NO VOTAN EN ROCHE

Resultado de imagen de uRBANIZACION rOCHE DE cONIL FOTOSHoy se vota en Roche en medio del fraude de la delegación del voto,con media población ya de vuelta en su casa y  con candidatos  que dan pena.
Da lo mismo quien gane,siempre es el peor...

ULTIMA LUNA DE AGOSTO,CHAU VACACIONES,ADIOS VERANO

EN ARGENTINA LO VEN,EN SPAIN A NADIE LE INTERESA



"Trilogía republicana" se presentará durante todo septiembre en el Margarita Xirgu

La "Trilogía republicana", de las españolas Susana Hornos y Zaida Rico, y a cargo del elenco Trinchera Teatral, se presentará en el teatro Margarita Xirgu-Espacio Untref, Chacabuco 875, los martes de septiembre.
El festejo se iniciará con la despedida de "Granos de uva en el paladar" (martes 1) después de cinco años de permanencia en cartelera, seguirá con "Pinedas tejen lirios" (martes 8 y 15) y cerrará con el estreno de "Auroras" (martes 22 y 29).



Según las artistas, la "Trilogía" tiene la razón de ser de que "una obra surgió de la otra y todas comparten los valores de memoria y homenaje republicano que surgieron de 'Granos...'; cuando nos adentramos en el mundo de la mujer luchadora en las cárceles franquistas, la mujer acallada y objeto de venganza, decidimos que necesitábamos contar la historia de esas 'Pinedas'".

"Ahí ya supimos que nos faltaba la tercera parte, y ésa nos la trajo el mismo público que cada semana nos contaba sus historias de exilio al salir; nos faltaba 'Auroras'".

Según Hornos, "el público ha sido nuestro soporte, nuestro aprendizaje, nuestro alimento; hemos vivido escenas para atesorar en cada función, no sólo porque nos llenen la sala con su boca a boca, pero sobre todo han sido sus historias personales que nos contaban al oído mientras nos abrazaban".

"Sus abuelos, sus padres, ellos mismos... esas historias anónimas de las que estamos hechos, esos testimonios que tienen que continuar y transmitirse", describió.

Su compañera Rico enumeró los nombres de Lorca, Machado y Hernández y sus muertes: "Son emblemas del terrible afán que el fascismo siempre tiene para acabar con la cultura; vencieron y no convencieron".

"Ellos son nuestro presente, nuestra guía junto a tantos sin nombre, y también Marcos Ana, un compañero que nos ha acompañando durante el proceso, a través de sus poemas, con su apuesta por la vida y la lucha", añadió.

Y se lamentó de que en España sólo existiese "el silencio y el olvido; frente a un Estado que dio la espalda a las víctimas y sus familiares, muy pocos han seguido tenaces y son la semilla de que hoy, por fin, al menos, se encuentren atisbos de querer comenzar a hablar, de que el olvido no sea una forma de construcción política".

"Hemos dado voz a la mujer silenciada en toda la 'Trilogía' -apuntó Hornos-, ese ha sido uno de nuestros objetivos, pero por supuesto los hombres también están; por momentos aparece el varón más reconocido, el poderoso, el patriarcado que vivimos porque culturalmente sigue impuesto, pero a través de la niñez han aparecido varones vulnerables, como el Miguelito de 'Granos...' o el Fermín de 'Auroras'."

En cuanto a la música de sus obras "siempre está ahí, como parte de la respiración y los tiempos de muchas de nuestras escenas -comentó Rico-. Trabajamos arduamente con el mundo corporal, ante la ausencia de escenografía, el cuerpo y la voz se tornan generadores de absolutamente todo lo que sucede en escena".

"Por eso la música, además de la luz, tiene la potencia de acompañarnos, subrayar o respirar, con los actores; en 'Auroras', donde el exilio lo contamos desde la niñez, la música de Mariano Cossa nos va a dar ese mundo de inocencia y alegría como oposición a la áspera experiencia", apuntó.

Sobre la permanencia del elenco Trinchera Teatral en Buenos Aires, aclararon que si bien ellas son las generadoras del proyecto, las que "por insensatez y necesidad" generaron toda la Trilogía desde la dramaturgia y la dirección, "a partir de 2013 retomamos 'Granos...' con nuevo elenco surgió una fuerza en el concepto de equipo, surgió la necesidad de compañía; hemos tomado la decisión -que creemos una gran apuesta- de que toda la 'Trilogía' sea hecha por las mismas cinco actrices", relataron.

En su totalidad españolas, con 14, siete o dos años de residencia en la Argentina, se sintieron unidas por el proyecto en común, lo que les permitió hacer su primera gira por siete ciudades de España "a pulmón", sin apoyo económico alguno.

"Fuimos en diciembre de 2014 y estuvimos hasta febrero de 2015, gracias a la Argentina, que nos permitió aprender cómo gestar un proyecto -agregó Hornos- sin productor ni distribuidor, ni pasajes, y a golpe de dividirnos las tareas lo conseguimos."

Los planes siguen: en noviembre actuarán en Zaragoza, volverán por todo diciembre a la sala Mirador, de Madrid, propiedad de los argentinos Cristina Rosa y Juan Diego Botto, "esta vez con las tres obras, no estamos dispuestas a permitir mordazas, en el teatro nunca", sentenció la actriz.

Respecto de un futuro más extenso, Hornos dijo sentir que "la 'Trilogía' es el inicio de algo, de girar por España y América Latina con este homenaje tan nuestro y tan parido en la Argentina, es nuestra bandera".

En tanto Rico expresó que en paralelo siguen los proyectos individuales, "que de alguna forma guardan la coherencia y unidad con el proyecto colectivo que es la 'Trilogía' (no casualmente nombres como Tina Modotti o María Teresa León andan ahí) pero tenemos claro que cada uno de los montajes que hagamos fuera es una forma de llevar aprendizaje al grupo; después será el tiempo, el público y nosotras las que iremos haciendo camino al andar"..

sábado, 29 de agosto de 2015

YA ROBARON TODO LO QUE PODIAN....

El Partido Andalucista se prejubila a los 50

El PA pondrá su punto final el 12 de septiembre en un Congreso Extraordinario.
Será prejubilación hasta el 2019 que llegará la definitiva, ya que mantendrán la estructura administrativa para dar respaldo a sus actuales alcaldes y concejales.
A partir de ese momento, militantes de base, independientes, y "todo aquel interesado y que vea la necesidad de un partido nacionalista andaluz progresista" empezarán a trabajar en nuevas opciones andalucistas.
Ex líderes históricos del partido y la actual dirección han llegado al consenso.
.
Ruiz asegura que el PA no volverá a presentarse a unas elecciones y niega contactos con Ciudadanos

EN ANDALUCIA ES DONDE HAY MAS AFICCION A LOS TOROS

O quizas donde mas se odia a los animales...matanza de galgos,cacería de pajaritos,monterías,apaleamiento de animales,etc.
Asamblea de Andalucía ante las próximas maniobras Trident Juncture de la OTAN.

Desde el 21 de octubre y hasta el 6 de noviembre la OTAN desplegará las maniobras Trident Juncture, en Italia, España y Portugal. Estas maniobras han sido calificadas por varias fuentes como “El mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría”[1] y constarán de dos fases, una de puesto de mando (CPX) y otra fase real (LIVEX). Durante esta fase, según fuentes del Ministerio de Defensa del Estado Español: “Se ensayarán diferentes operaciones navales, aéreas, ofensiva terrestre, desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones en ambiente urbano, intervenciones en ambiente NRQB (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico), y actuación de fuerzas de operaciones espaciales, entre otras.”[2]  En total, participarán 36.000 militares de más de 30 países, de lo que 20.000 lo harán en el Estado español. En Andalucía las maniobras se desarrollarán en  el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” (Almería) y en el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz). Por otra parte, los marines estadounidenses de Morón de la Frontera participarán en las maniobras para “comprobar la interoperabilidad de las aeronaves MV-22 Osprey: despegues, aterrizajes o posibilidad de transportarlos[3]. Estas maniobras están diseñadas en un escenario denominado SOROTAN, donde existe un conflicto entre dos países, Kamon y Lakuta, que disputan por el agua en un contexto de cambio climático y desertización. Kamon ignora el arbitraje internacional y decide invadir Lakuta para hacerse con sus presas, lo que provoca la intervención de las fuerzas de la OTAN. Preguntado por el lugar donde se ubicaría SOROTAN, el general Hans-LotharDomröse afirma que “…es algo como una parte de África”[4]

En este sentido, resulta de gran interés leer el artículo de Andreas Speck[5] sobre lo que significan estas maniobras en relación a las relaciones internacionales, y en concreto al papel que las potencias integradas en la OTAN juegan en África, en un contexto de disputa por los ingentes recursos de este continente con la República China. A nadie medianamente informado se le escapa que el despliegue militar no es la mejor estrategia para combatir el terrorismo de Boko Haram o del Estado Islámico, pero si es evidente que estas maniobras, y su impacto y efectividad mediática, sí tienen un claro destinatario: en concreto suponen una advertencia a China y a su política de neocolonización del continente, en un contexto en el que las potencias occidentales siguen siendo hegemónicas y no están dispuestas a perder su hegemonía en el control de los recursos. Pero al mismo tiempo esta visibilidad de alto impacto puede tener repercusiones sobre los territorios en los que se desarrollan las maniobras y las personas que lo habitan. Al mismo tiempo que se manda el mensaje de que la OTAN no está dispuesta a tolerar la presencia militar en China, se visibiliza cuál va a ser el lugar desde el que sus efectivos van a lanzar su, hipotética, pero plausible, ofensiva.
Es en este contexto en el que hay que entender la reciente ampliación de la base de Morón, y de nuevo,  a los andaluces nos ha tocado ser los convidados de piedra en unas maniobras para las que no se nos ha consultado, no ya como ciudadanía, sino siquiera de manera institucional. Un territorio clave por su posición geográfica de frontera entre Europa y África no cuenta con elementos no ya de decisión, sino de mera consulta. Y ello pese a que el escenario que se dibuja en estas maniobras no es improbable y tendría repercusiones muy importantes sobre nuestro futuro más cercano. De hecho, ya estamos viviendo cotidianamente en nuestras costas la tragedia de la inmigración motivada por las políticas neocoloniales que son la base de la tragedia del continente africano, ahora se nos obliga a colocarnos en la primera línea de fuego en el nombre de unas políticas de defensa sobre las que no hemos tenido la menor capacidad de decisión. Esta realidad nos acerca mucho más a los países africanos que a las potencias imperialistas de las que teóricamente formamos parte, en la medida en que nos convierte en peones de un tablero de ajedrez controlado y ejecutado por intereses espurios a los del pueblo andaluz.

Por todo ello, Asamblea de Andalucía llama a los ciudadanos y ciudadanas andaluces a participar en las acciones en antimilitaristas que tendrán lugar a partir de septiembre. Nuestro futuro y nuestra dignidad como pueblo están en juego.Ancla

Asamblea de Andalucía, 22 de agosto de 2015

NOS LLAMAN CUANDO NECESITAN QUE LE LIMPIEMOS LA MIERDA Y NOS ECHAN CUANDO PEDIMOS UN SUELDO

¿Y si abren de par en par las fronteras a la inmigración?

La inmigración es un tema políticamente explosivo en todo el mundo, no solo en Estados Unidos
Hay pocos dirigentes políticos en el mundo que se arriesgan a hablar abiertamente y sin condiciones a favor de la inmigración.
No importa el continente o el país, es un tema que atiza la controversia como pocos.
Y desde Estados Unidos a Europa, pasando además por muchas naciones en desarrollo, el discurso político no deja de rondar en torno a la construcción de más barreras al movimiento de personas.
Las controversias culturales y políticas que desata la inmigración están claras.
Muchas naciones, ricas y pobres, temen que su cultura, su identidad, su religión o incluso su seguridad se pierdan ante la llegada masiva de extranjeros.
Cada día, miles de migrantes arriesgan sus vidas al viajar sobre
En especial cuando este influjo de personas ocurre en violación de las leyes locales, como ocurre con millones de indocumentados en todo el mundo.
Por lo que es claro el sesgo en gran parte de la opinión pública contra la inmigración.
Pero a pesar de esta oleada de críticas, hay académicos que insisten en que el argumento económico en favor de la inmigración es igualmente claro y contundente.
Para muchos (aunque ciertamente no para todos) economistas, es evidente que tanto el inmigrante como la nación que los recibe se benefician en términos materiales por la inmigración.
Entre los que encabezan el bando de los economistas resueltamente defensores de los beneficios económicos de la inmigración están el profesor estadounidense de la Universidad de Harvard Lant Pritchett, y el profesor nacido en India Jagdish Bhagwati, académico de la Universidad de Columbia en Nueva York.
BBC Mundo habló con ambos para conocer los argumentos que esgrimen para defender, contra viento y marea, los beneficios de la inmigración.

“Una situación de gana-gana”

El profesor Lant Pritchett de Harvard pone su defensa de la inmigración en términos casi absolutos. Insiste en que los controles migratorios impiden que funcionen bien los mercados.
“Cuando los gobiernos arbitrariamente imponen una barrera entre el precio de un bien en un sitio y el precio de ese mismo bien en otro lugar, hay beneficios masivos cuando se permite el comercio entre uno y otro, y eso incluye el caso de la movilidad de la mano de obra entre dos países”, advierte.
El programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA) los protege de la deportación y les otorga un permiso de trabajo con opción a renovarse.
Pero entonces, llevando ese argumento al caso extremo, ¿habría que suprimir todas las barreras existentes a la inmigración?
“Ni vale la pena hablar de eso”, responde. Sería un caso irreal y las consideraciones políticas o de seguridad lo harían impracticable.
Pero sin llegar a esos extremos, defiende con vehemencia el retirar muchas de las trabas a la llegada de trabajadores extranjeros.
“Un relajamiento sustancial de las restricciones migratorias existentes benefician a los que emigran, a los países que los reciben e incluso a los países que los envían. Es una situación de gana, gana y gana”, advierte.
Mis estudios indican que por cada persona de un país en desarrollo que se muda a Estados Unidos hay US$15.000 anuales en ganancias de productividad. Estados Unidos es un país mucho más productivo y la misma persona, con la misma educación, va a poder ser mucho más productiva una vez se muda a este país, lo que hace que el empresario que lo contrate gane más y que él también sea mejor pagado. Las ganancias marginales por la migración son astronómicas”, asevera.

¿Y los más pobres?

Pritchett duda que haya alguna reforma económica tan positiva como la migratoria.
“Las ganancias totales por todas las demás reformas económicas discutidas en la Organización Mundial del Comercio palidecen frente a lo que se ganaría si los países industrializados permitieran un 3% adicional de la fuerza laboral para la migración”.
Sin embargo, hay otros economistas que aseguran que, si bien es posible que la comunidad en su conjunto se beneficie por la inmigración, siempre habrá personas específicas damnificadas, y en particular los trabajadores con poca educación en los países receptores, quienes verían disminuido su ingreso con la llegada de competencia extranjera en el mercado laboral.
Pero Pritchett tampoco acepta ese argumento en la formulación de políticas migratorias.
Así lucen las paredes de varias zonas de NYC gracias a la campaña anti-Trump de ‘Ilegal Mezcal' del neoyorquino John Rexer.  /suministrada
No usamos ese estándar en ninguna otra política. Prácticamente no hay ninguna política de la que podamos decir que beneficia a todas y cada una de las personas. La esencia de la economía es buscar la solución más eficiente y después pensar en cómo compensar a las personas que puedan resultar perdiendo. De otra manera no se podría llevar a cabo ninguna reforma económica”.
Además, el académico sostiene que, en su opinión, no hay evidencia empírica contundente de que los trabajadores locales poco calificados se verían seriamente perjudicados por la inmigración.
“La inmigración sustancial aumentaría los salarios de los estadounidenses en su conjunto y tendría un impacto cercano a cero en los salarios de los estadounidenses menos calificados”, puntualiza.
Pritchett alega que los inmigrantes no quitan trabajos, sino que desempeñan oficios que desdeñan los locales.
Un argumento controversial, pues en la otra orilla, los críticos de la inmigración dicen que si no hubiera inmigración, la mano de obra sería más escasa y subirían los sueldos en esos empleos humildes, hasta que se volverían nuevamente atractivos para los locales.
El académico contrapuntea con una anécdota.
“La semana pasada estuve escalando las montañas del estado de Utah, y en la soledad de esa región del oeste de Estados Unidos, a 3.000 metros de altura, me encontré con un pastor de ovejas de origen peruano. Subir el sueldo de los pastores de ovejas al nivel necesario para convencer a un estadounidense de hacer ese tipo de trabajo, destruiría esa industria en Estados Unidos”.

Una lección de los inmigrantes

Jagdish Bhagwati, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, es también un acérrimo defensor de la liberalización de la inmigración.
Originario de India, él mismo llegó a Estados Unidos como un inmigrante altamente calificado.
Pero piensa que la inmigración no se debe restringir a los expertos y los universitarios.
“Tanto la llegada de personas altamente calificadas como la de personas con bajos niveles de educación suplen necesidades”, sostiene.
Un grupo de niños sostiene carteles en donde se lee
“Cuando los inmigrantes llegan y manejan taxis, como hacen muchos de ellos en Nueva York, están demostrando que hay alternativas distintas para las personas de baja educación a quedarse esperando a que el gobierno les consiga trabajo. Se están convirtiendo en un modelo para muchos de los habitantes locales”, dice Bhagwati.
“Muchos de los inmigrantes empiezan pequeños negocios y ellos mismos crean trabajos. No hay un número fijo de trabajadores en la economía”, insiste.
Bhagwati también reconoce que esto no es un argumento para remover por completo los controles a la inmigración.
Acepta que hay consideraciones políticas y sociales que lo harían inmanejable.
Pero defiende con vehemencia la importancia de no cerrar las puertas a los inmigrantes, incluso los de extracción humilde y poca educación.
“Pueden tener más hambre por el éxito, que se transmite a través de sus familias. Basta ver muchas de las historias de éxito de la segunda generación de muchas familias inmigrantes”, recuerda.
.

LOS SOCIATAS COBRAN MAS

CDC comisiones

viernes, 28 de agosto de 2015

PABLITO ERES UN IGNORANTE DEL MARXISMO

Pablo Iglesias y su Gramsci a la carta




Juan Dal Maso y Fernando Rosso

En su reciente artículo publicado en publico.es y reproducido en el blog amigo gramscimanía, Pablo Iglesias realiza una interpretación de la teoría de Antonio Gramsci, tendiente a justificar su política electoral, después del cimbronazo sufrido por la dirección de PODEMOS ante la dimisión su "número tres", Juan Carlos Monedero. 

El artículo tiene cierta coherencia interna pero está, sin embargo, plagado de operaciones ideológicas que de conjunto expresan una degradación del pensamiento gramsciano. Veamos por qué. 

En primer lugar, Iglesias asimila los conceptos de hegemonía y guerra de trincheras con el de "lucha cultural" y esencialmente “superestructural”. Si bien es una interpretación posible de algunas formulaciones de los Cuadernos de la Cárcel (la de Iglesias sería como una versión "posmoderna" de la apropiación realizada por Palmiro Togliatti) trabajos como The Gramscian Moment (Brill, Leiden-Boston, 2009) de Peter D. Thomas, del cual hemos realizado distintas críticas o el de Alvaro Bianchi, O Laboratório de Gramsci (Campinas, Alameda Editorial, 2008) demuestran que solamente forzando en un sentido "culturalista" la lectura de la cuestión de la hegemonía puede realizarse esa asimilación sin establecer matiz alguno.

Dice Iglesias: “Gramsci fue el primero en entender la hegemonía no como la necesidad de las organizaciones socialistas de liderar a sectores subalternos distintos a la clase obrera o de aliarse con sectores de la burguesía, sino como el conjunto de mecanismos supraestructurales, sobretodo en un sentido cultural (…)”

Sin embargo en un “pasaje legendario” (Iglesias dixit) Gramsci afirma que la hegemonía “si es ético-política no puede no ser también económica, no puede no tener su fundamento en la función decisiva que el grupo dirigente ejercita en el núcleo decisivo de la actividad económica” (C13 §17).

En segundo lugar, de esta primera asimilación de lucha por la hegemonía con "batalla cultural", Iglesias da un paso más y degrada a aquella a la "lucha electoral por imponer un relato" (en la Argentina esto significó un largo camino desde el kirchnerismo hacia el peronismo moderado).

“Y es que el poder en las sociedades avanzadas no sólo se expresa a través de mecanismos coercitivos, sino predominantemente a través del consentimiento y el consenso”, dice Iglesias.

Sin embargo, en otro pasaje tradicional (citado hace algunos años acá en polémica con el kirchnerismo) Gramsci explica que “la técnica política moderna ha cambiado por completo luego de 1848, luego de la expansión del parlamentarismo, del régimen de asociación sindical o de partido de la formación de vastas burocracias estatales y "privadas" (político-privadas, de partido y sindicales) y las transformaciones producidas en la organización de la policía en sentido amplio, o sea, no sólo del servicio estatal destinado a la represión de la delincuencia, sino también del conjunto de las fuerzan organizadas del Estado y de los particulares para tutelar el dominio político y económico de las clases dirigentes. En este sentido, partidos "políticos" enteros y otras organizaciones económicas o de otro tipo deben ser considerados organismos de policía política, de carácter preventivo y de investigación” (C13 § 27).

De esta definición no se desprende que estas “vastas burocracias” estatales y privadas (que en el siglo XX llegaron a transfigurarse en un "sistema" aberrante de estados nacionales, bajo la dirección de los estalinismos varios), tengan el “consenso” como práctica predominante. O en todo caso es un consenso tutelado con métodos de policía política, un consenso que se parece mucho a la coerción o a la coacción. Si Iglesias observara la burocracia sindical “consensual” sobre la que se apoya su admirado kirchnerismo laclausiano o la propia burocracia sindical de su país, debería revisar estas conclusiones simplistas con las que intenta teorizar su oportunismo electoral. Aquí se ubica nuevamente por detrás de la teoría gramsciana del Estado integral que Gramsci resumía como "dictadura + hegemonía" (C6 §155).

Y ya que Iglesias habla de "legendarios pasajes" sin mencionar cuáles, podemos citar el célebre fragmento "Análisis de situaciones y relaciones de fuerzas" (que se puede leer en el C13 §17 y ya citamos más arriba) en el cual se plantean tres niveles de las relaciones de fuerzas: sociales, políticas y político-militares, de forma tal que la conquista de hegemonía, que para nosotros implica la constitución de un partido proletario que luche por ella, es inseparable del desarrollo del movimiento social de la clase obrera y a su vez no puede detenerse en una influencia "cultural" sino que abre paso al "momento político-militar" que Gramsci ejemplifica con el arquetipo de una guerra de liberación nacional, pero cuyo equivalente de clase es la guerra civil. 

Es decir, la lucha por la hegemonía no se reduce ni a la "lucha cultural" ni a la "electoral", mucho menos si, como en el caso de Iglesias, el mundo se descompone entre "políticos que crean un relato" y "electores que optan por uno u otro relato", división que curiosamente se parece mucho a la distancia entre "dirigentes y dirigidos" contra la que Gramsci consideraba que debía luchar el marxismo como teoría y movimiento histórico. 

En última instancia, el pensamiento de Iglesias es que ser hegemónico significa conquistar una mayoría. Por eso, todos los gestos que viene haciendo para ubicarse en el "centro", que provocaron múltiples cuestionamientos hasta la dimisión de Monedero. En el mismo sentido dice que PODEMOS nació para ganar las elecciones generales, a tono con su idea de que "el Estado es la última esperanza de los pueblos" (según afirmó en una entrevista con Chantal Mouffe). Se guía por una idea similar a la de Stathis Kouvelakis que sostiene que "hay que tomar el Estado sin dejarse tomar por él". Esta especie de utopía pos-poulantziana vuelve a reproducir el mismo problema al que hacíamos referencia más arriba: ¿a partir de qué cambios reales en las relaciones de fuerzas sociales y políticas se proponen estas "izquierdas" como Syriza y PODEMOS llegar al "poder" y de qué "poder" estamos hablando?

Puesto que la única forma de "tomar el Estado sin dejarse tomar por él" es con una estrategia de movilización revolucionaria de las masas obreras y populares (lo que implica destruir el Estado), las políticas de "utilizar el apoyo popular para ganar las elecciones con un discurso de centro" no sólo es lo contrario de "NO dejarse tomar por el Estado" sino que es directamente funcional a la recomposición de la autoridad estatal (capitalista) en crisis.

En otro lugar, hemos criticado el “posicionalismo sin guerra de posición” de PODEMOS o Syriza. El posicionalismo absoluto es impotente porque niega la maniobra o la deja para eventuales momentos que nunca llegan (y por lo tanto no se prepara para ella). Pero el “posicionalismo vacío” que reivindica Iglesias es una degradación grotesca que algo explica la crisis actual de PODEMOS: antes de “llegar al poder” ya tienen crisis por sus capitulaciones. 

Sucede con Iglesias lo que contradictoriamente ha sucedido con muchos "gramscianos": del análisis de las revoluciones pasivas como procesos, pasaron a la reivindicación de la revolución pasiva como "proyecto" (para utilizar una expresión de Massimo Modonesi). La "antítesis vigorosa" de la que hablaba Gramsci no es del agrado de esta izquierda electoral sin fuerzas sociales.


jueves, 27 de agosto de 2015

ME SOLIDARIZO CON LA CONCEJAL

JEREZ DE LA FRONTERA

IU se solidariza con la edil de Jerez denunciada por los hijos de Pemán

  • IU recuerda que la edil "actuaba como portavoz" del grupo municipal "en el ejercicio de su función pública"
  • Tachó al escritor de "fascista, misógino y asesino" durante una sesión plenaria en la que se debatía sobre la figura de Pemán

.

La concejala de IU en Jerez Ana Fernández.  IU JEREZ
La concejala de IU en Jerez Ana Fernández. IU JEREZ
IU en Jerez de la Frontera (Cádiz) mostró este jueves su "apoyo más absoluto" a su concejal Ana Fernández ante la demanda presentada por los hijos de José María Pemán, la cual consideran"injusta" por estar "personalizada" contra la edil jerezana, ya que "actuaba como portavoz en el ejercicio de su función pública".

COMO LE GUSTAN LOS UNIFORMES Y LAS FIESTAS A ESTE NIÑO

La Fiesta de los Cañonazos abre fuego en Puntales

Oficialmente dará comienzo hoy, aunque ayer fue el Día del Niño en las atracciones de feria


martes, 25 de agosto de 2015

COMO SE PONEN LOS CUERNOS EN CADIZ...

PORTAL DE CITAS ASHLEY MADISON

24.600 aspirantes a infieles gaditanos quedan en evidencia por un ciberataque

De las localidades de la provincia, la capital es la más 'infiel' con el 2,73% de usuarios registrados

24.600 aspirantes a infieles gaditanos quedan en evidencia por un ciberataque
«La vida es corta. Ten una aventura». Ese es el gancho que el portal de citas para casados, Ashley Madison, lanzaba a quien quisiera verlo, oírlo o escucharlo a través de su agresiva campaña publicitaria. Y la brevedad de la vida o el gusto por la aventura empujó a más de uno de la provincia a picar en el anzuelo.
Hasta aquí, ningún reproche (salvo los morales). Pero todo se complicó:un 'hackeo' mundial ha dejado al descubierto los datos privados de los 39 millones de usuarios con los que contaba la web. Y, con ellos, los de 24.638 gaditanos de la provincia de Cádiz que estaban dados de alta en el portal de citas y cuyos datos ahora circulan por la red en un fichero con su información personal. La cifra se conoce gracias al análisis que ha realizado la empresa española Tecnilógica y publicado en CartoDB bajo el nombre de Mafideleco.
En un mapa interactivo por capas, se puede averiguar el número de personas por localidad que se animaron a registrarse y el porcentaje de hombres y de mujeres. Esa información: localización, número total y género son las únicas que aporta la web por respetar la privacidad de los afectados. Sin embargo, el hackeo ha dejado al descubierto mucha más informacióncorreos electrónicos, números de teléfono, nombres, gustos y preferencias sexuales, ciudad e incluso tarjetas de crédito viajan ahora sin control en la red
Las autoridades estadounidenses  y canadienses (país de donde es la empresa) ya están investigando lo sucedido, mientras que en diversos países ya han comenzado a estudiar demandas contra Ashley Madison. No se sabe si alguno de los gaditanos afectados se planteará medidas legales. Lo cierto es que no son pocos los afectados en la zona. Solo en Cádiz capital son 3.326 los usuarios descubiertos. De ellos, el 91,85% son hombres. Eso sitúa a la ciudad por encima de la media mundial calculada en Malfideleco en un 85% de perfiles de hombres, frente al 15% de mujeres.
En la provincia, destacan igualmente los datos de Jerez con 3.981usuarios registrados. Le sigue Algeciras (2.604 usuarios), El Puerto (2.209), San Fernando (2.084 personas), La Línea (1.429 afectados), Chiclana (1.425 personas), Sanlúcar (874) o Puerto Real (636). En total, en el mapa aparecen 39 localidades de la provincia. Eso incluye a diversos pueblos más o menos pequeños como Benalup (18 usuarios), El Gastor (14) o Villamartín  (172). En la cola estaría Algar con 11 afectados.
Todas estas localidades suman los 24.638 usuarios que han sufrido un ciberataque en la provincia. Sin embargo, podrían ser más ya que la empresa española que ha elaborado el gráfico ha decidido excluir los datos de aquellas poblaciones en las que hubiera menos de 10 afectados para evitar que puedan ser localizados o señalados por sus vecinos.
Cádiz capital, la más infiel
En un análisis porcentual de los datos filtrados, la capital es de las ciudades que más usuarios tiene y, además, más personas aparentemente predispuestas a ser infieles. Concretamente, los afectados en Cádiz suponen el 2,73% de la población, el porcentaje más elevado de la Bahía. En proporción, le seguiría El Puerto con el 2,49% de usuarios registrados; San Fernando, con el 2,16%; Rota, con el 2%; Jerez, con el 1,87%; Chiclana, con el 1,73% y Puerto Real, con el 1,53%. 
Esos porcentajes se corresponden con usuarios que se dieron de alta en una web especializada en infidelidades matrimoniales. Sin embargo, no todos sus usuarios corresponden a ese perfil.  Aunque en su presentación habla de encuentros «discretos» para «parejas casadas» y aunque entre la situación sentimental establece preferentemente mujeres y hombres «comprometidos», también ofrece la opción de registro para personas solteras
A todos ellos les ha afectado el ataque realizado por los piratas informáticos ‘The Impact Team’ el pasado mes de julio. Fue entonces cuando anunciaron que habían hackeado el portal y que darían los datos a conocer. Protestaban así por la política de la compañía de cobrar por dar de baja a usuarios y por los evidentes problemas de seguridad. La empresa propietaria de Ashley Madison, Avid Life Media, confirmó la brecha en su sistema y calificó el ataque de «acto criminal». De hecho, ya está colaborando con las fuerzas de seguridad de Canadá y el FBI que investigan lo sucedido. En cualquier caso, en las condiciones y términos del perfil, los usuarios tienen que aprobar unos requisitos que, ya de antemano, dejan claro que el portal no se hace cargo de problemas en el servicio.
Un problema de seguridad
En un principio, los datos de los 39 millones de afectados quedaron en lo que se conoce como «web profunda» (una parte de internet a la que sólo se puede acceder a través de determinados programas). Sin embargo, no tardaron en circular por la red como un archivo de unos 10 gigas. Sí es cierto que para poder acceder a los datos, es necesario tener programas adecuados que permitan leerlos. Aunque, paralelamente, ya han comenzado a surgir webs que ofrecen listados o permiten realizar consultas por correos afectados. 
En todos los casos, los expertos piden precaución ante la duda de que los datos puedan estar manipulados, después de un mes colgados en la red. Igualmente, hacen hincapié en que, más que la moralidad, lo que está en juego es la seguridad de esos usuarios afectados.
Ahora, con sus datos a merced de piratas informáticos, son mucho más susceptibles de posibles ataques a sus cuentas o tarjetas de crédito. Por eso, muchos de los afectados ya se están organizando para plantear demandas conjuntas contra la empresa, como ya ha ocurrido en Canadá.
Mientras, la compañía resalta que nunca ha descuidado la seguridad de sus clientes. Sin embargo, lo cierto es que los datos de éstos ya llevan un mes circulando en la red. De ese grave problema no se libran los gaditanos que cayeron en las redes de la tentación. Porque, aunque la vida sea corta, las aventuras hay que sopesarlas muy bien.

ES QUE SOMOS MU ALEGRES Y SOLIDARIO...

BRUTALIDAD EN ANDALUCÍA
Un grupo de jóvenes apalea a un indigente en Granada

Un grupo de jóvenes apalea a un indigente en Granada


La policía ha detenido a dos de los agresores, de 20 y 23 años, y ha identificado a otros cuatro menores

DE LA ARGENTINA AL MUNDO

Inventan un asador con volante para cocinar carne a las llamas

Busca ser una alternativa a la parrilla y las brasas; se trata de un particular artefacto de hierro con tres patas, provisto de un volante como el de los automóviles, que permite al asador rotar, acercar o alejar la carne sobre el fuego
ROSARIO.- Un curioso artefacto de hierro denominado "asador con volante" fue diseñado y construido por un chacarero cordobés para cocinar carne a las llamas como alternativa a la parrilla y las brasas.
El curioso invento, que hasta tiene incorporado un sistema lumínico, ya despertó el interés de cultores de la carne asada del exterior que lo vieron en una red social.
Cuando parecía que en materia de asados y asadores, parrillas y fogones estaba todo inventado, Andrés Guaita, un ingenioso cordobés y chacarero de la localidad de Jovita, sorprendió a propios y extraños con su "asador con volante".
Se trata de un particular artefacto de hierro con tres patas, provisto de un volante como el de los automóviles, que permite al asador rotar, acercar o alejar la carne sobre el fuego.
En el asador con volante se puede asar un costillar de vaca, un cordero o un lechón con total comodidad.
Si bien no compite con la clásica parrilla, al parecer, la carne asada con este sistema "sale más sabrosa, y tiene otro sabor", según dijo en Rosario, Andrés Guaita, de paso por la ciudad, rumbo a la localidad de Jovita, donde vive.
"El estómago de los comensales también se beneficia cuando degustan la carne asada con este artefacto", apuntó el inventor.
Explicó que "la carne de cordero por ejemplo, que a mucha gente suele caerle mal por la grasa, al ser asada con este sistema, no ocasiona ningún problema hepático, puesto que la carne se desgrasa totalmente mientras se cocina".
Dijo que según le aseguran sus invitados "la carne asada de esta manera tiene un gusto distinto de la que se hace a la parrilla, y tengo casos de gente que no podía comer cordero asado y ahora se comen hasta los huesos y dicen que no sienten nada".
Guaita reveló que se le ocurrió este invento hace dos años inspeccionado hierros viejos en una chatarrería de su pueblo.
"El volante facilita el desplazamiento vertical en ángulo de la pieza que se cocina. Al girarlo, uno acerca o aleja la carne del fuego, y el aparato tiene además un movimiento de giro de 180 grados, lo que permite dar vuelta con facilidad a un lechón o un cordero y de esa forma la cocción se hace en forma pareja", subrayó.
Salvo la cruz de hierro en la que se coloca media res o un animal entero), este invento en nada se parece a otros artefactos que se utilizan para asar.
"La incorporación de las luces es debido a que por lo general, los asados suelen empezarse a veces de tarde con luz diurna, y se terminan a la noche. Entonces el asador tiene que contar con una buena iluminación para ver de cerca cómo se va cocinando la carne. Está todo calculado y de a poco lo voy perfeccionando", indicó.
 
 
Guaita viene ajustando desde el principio detalles a su invento y realizando las pruebas de campo, que no son otra cosa que asado tras asado con familiares y amigos en el patio de su casa.
"Todo empezó como una broma, pero resulta que ahora mi teléfono no para de sonar y viene gente de toda la zona para sacarle fotos al aparato. Claro, a mi amigo Jorge Robledo se le ocurrió poner una foto en el Facebook y esto ahora está dando la vuelta al mundo. No me queda otra que patentarlo", dijo sonriente.
Guaita comentó que ha recibido llamados de varias ciudades argentinas y también de Brasil, Colombia, Uruguay, Corea, Italia y otros países europeos para averiguar de qué se trata y hasta para comprarle el invento. "Los brasileños son los que más me han consultado", reveló.
El inventor reveló sus próximo paso en las mejoras del invento: "Estoy analizando colocarle un asiento para que el asador maneje con más comodidad el aparato mientras se asa la carne", dijo.
Agencia Télam.