La Barrosa contará con un nuevo acceso a la playa en la Torre del Puerco
- El Consistorio aprueba los cambios en el Plan de Playas de este año, que también incluye una calle para entrada y salida de embarcaciones y dos nuevas zonas para la práctica del surf
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la propuesta realizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas sobre la modificación del Plan de Explotación de Playas 2016-2019. En este sentido, el responsable del área, Joaquín Páez, ha destacado que "con el objetivo de que los cambios planteados puedan ser efectivos de cara a la próxima temporada estival, ya que estas modificaciones tienen que ser autorizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hemos trabajado intensamente en las últimas semanas". "Así pues, el objetivo es que antes del próximo verano podamos ampliar los servicios respecto al pasado año", ha incidido Páez, añadiendo que "nuestro esfuerzo se centra en que las playas chiclaneras estén a disposición de los bañistas y amantes de los deportes náuticos con todos los parabienes".
En cuanto a los cambios aprobados en Junta de Gobierno Local, éstos incluyen nuevas instalaciones. Así, a las dos zonas náuticas permanentes existentes en la Loma del Puerco y entre los hoteles Aldiana y Meliá, se añadirán este año dos nuevas zonas para la práctica del surf, una entre las calles Choco y Boquerón y otra junto al puesto central de la Cruz Roja, en la segunda pista, espacios que permanecerán habilitados entre las 8:00 y las 11:30 horas, con el objetivo de evitar el acotamiento de estas áreas en los horarios de mayor presencia de bañistas.
Otra de las novedades incluidas en el citado Plan de Playas es la instalación de una carpa para masajes en la zona del Complejo Atlántico, mientras que hay previstas dos nuevas torres de vigilancia, una en esta misma ubicación y otra junto al hotel Aldiana. Asimismo, se instalará un punto de información y venta de tiques para paseos en barco y una calle de entrada y salida de embarcaciones entre los chiringuitos Albatros y Atenas Playa.
Por último, entre las infraestructuras más destacadas de cuantas se han aprobado en dichas mejoras cabe resaltar la creación de un nuevo acceso de madera a la playa, un paso que se habilitará mediante pasarela elevada en la zona de la Torre del Puerco, concretamente a la altura del hotel Barceló Sancti Petri.
Por otro lado, las modificaciones aprobadas en Junta de Gobierno Local también contemplan el cambio de ubicación de tres torres de vigilancia, una junto al paseo marítimo, otra a la altura de la calle Choco y otra junto al hotel Riu Chiclana, así como de dos zonas de sombrillas y hamacas (en las calles Atún y Parpuja) y de aseos públicos (también a la altura de la calle Parpuja).
En relación con estas modificaciones, Páez ha manifestado que "se trata de un trabajo de equipo en el que participa gran parte de las delegaciones municipales y que recoge las instalaciones, servicios y equipamientos previstos para la temporada próxima con el rigor y detalle que exige la Administración autonómica". "Queremos que, además, el diseño de la playa para el presente año sirva como herramienta para la creación de empleo y oportunidad económica", ha incidido el responsable del área, quien ha añadido que "llevamos trabajando desde hace meses para mejorar los servicios que ya ofrecíamos tras la aprobación del Plan de Explotación de Playas el pasado año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario