“Que lo sufran los soldados”: los ricos del Puerta de Hierro se vengan de Morenés
En la entrada del elitista Club de golf Puerta de Hierro, lugar de reunión y esparcimiento de la jet capitalina, aún se puede ver la placa de madera que recuerda los ilustres nombres que han regido la institución a lo largo de su historia. El último, aún en activo y a la espera de ser sustituido, es el del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ganó las elecciones internas del club en junio de 2006 y que dirige la institución junto al marido de Esperanza Aguirre, el conde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro.
A Morenés aún le siguen llegando felicitaciones por su nuevo cometido al frente de los ejércitos dentro del Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque algunas de esas enhorabuenas son felicitaciones envenenadas. Sobre todo, las que proceden de una parte de los socios del exclusivo club de golf, que se han alegrado y de qué manera de la marcha de Morenés, que tendrá que dejar la presidencia en breve. Su opinión como gestor, dicen, no puede ser más nefasta.
Así se las gastan entre los millonarios del pequeño Madrid del poder, que se cobran su particular venganza sobre algunas de las decisiones tomadas por Morenés durante su mandato. Que si ha subido mucho las tasas de los socios, que si la comida del restaurante cada vez es peor, que si a él se debe la tala de unos árboles a la entrada del Club… En fin, pequeñas cuitas que, al final, acaban por ensombrecer todo su trabajo. De hecho, los más cabreados con el nuevo ministro, lo tienen muy claro: “Ahora que lo sufran los soldados”.
Sin apenas “pedigrí”
Pedro Morenés Eulate ha sido hasta ahora el primer presidente elegido en elecciones ‘democráticas’ dentro de la institución, que nunca antes, en los más de cien años de su historia, había visto presentarse a más de un candidato para dirigir el campo de golf de los grandes de España. Con una participación también histórica, de más de 4.000 votos, Morenés se impuso entonces a José Ignacio Márquez Pombo, también conocido como ‘Pirracas’.
Entonces, como ya publicó este diario en su día, en el Club se comentaba que Morenés “no tiene tanto pedigrí como `Pirracas´, pues el ex político tuvo que pagar su ingreso en el club”. Cerca de 18.000 euros (tres millones de las antiguas pesetas) dicen que le costó entrar en el campo de golf, a finales de la década de los 80, cuando el club tenía en la Junta Directiva a otro Eulate, el Marqués de Bolarque. Fue, por eso, el primer presidente del Puerta de Hierro que accedió al club previo pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario