martes, 8 de mayo de 2018

LA VERO Y LA DÍAZ SON TAN MACHISTAS QUE LE PAGAN LAS PUTAS A SUS COMPAÑEROS

La UCO investiga si se usaron las 'tarjetas black' de la Junta en un prostíbulo

CORRUPCIÓN  DE LOS SOCIATAS SUSANISTAS

El ex director de la Faffe, Fernando Villén, en el Parlamento de Andalucía. CARLOS MÁRQUEZ
La Guardia Civil detecta pagos sospechosos en un club de alterne de Sevilla en la investigación sobre la fundación pública para formar parados
Las 'tarjetas black' de las que disponía la fundación de la Junta de Andalucía para formar a los parados se usaron para pagar comidas en restaurantes, hoteles y reparaciones de vehículos de directivos de la entidad. E, incluso, pudieron usarse para pagar los servicios de un club de alterne.
Eso es lo que se desprende de las actuaciones que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación que sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) dirige el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.
La UCO -que ya advirtió de la existencia de estas tarjetas opacas en un oficio remitido a la juez en el que pedían que requiriese a la Administración andaluza los movimientos de estas tarjetas- ha tomado declaración a varios testigos que han arrojado algo de luz sobre el uso de estos medios de pago.
Uno de ellos es el dueño de un club de alterne de la capital hispalense, al que han interrogado sobre los pagos con tarjeta en su establecimiento y, en especial, acerca de las anulaciones de algunos cargos. Esta declaración estaría vinculada a algunos pagos con las tarjetas de la Faffe que, según han podido comprobar los investigadores de la UCO, se rectificaron y reembolsaron. Algunos de ellos, según la información que ha trascendido de las actuaciones, en el pub Don Angelo, el club a cuyo propietario han preguntado.
Otra testigo es una técnico de la Dirección Económico Financiera de la Faffe -liquidada en el año 2011 en medio de un escándalo de irregularidades y nepotismo-, que ha confirmado la existencia de las tarjetas black y que se usaron en hoteles, restaurantes y talleres mecánicos. Que ella supiera, manifiesta en su declaración, usaba estas tarjetas el director general de la fundación, Fernando Villén, que fue secretario de Empleo de la ejecutiva del PSOE andaluz.
Sobre la cuantía de los pagos no han trascendido detalles, pero el PP de Andalucía, que ha desvelado este martes estos hallazgos de la UCO, ha exigido al gobierno de Susana Díaz que lo aclare de forma inmediata. "Esta misma tarde", ha dicho la vicesecretaria del PP-A Ana Mestre.
"Queremos qué ha sucedido para que no den explicaciones y no colaboren con la Justicia", ha destacado Mestre en referencia a la resistencia de la Junta a proporcionar la información sobre las tarjetas opacas de la Faffe al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, tal y como éste reclamó en noviembre de 2017 y como pidió en julio de 2016 la propia Guardia Civil.
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario